Dakar 2020: Victoria de Sainz

Carlos Sainz, Stephane Peterhansel (izquierda), Nasser Al-Attiyah (derecha), podio del Dakar 2020

El final de la carrera confirmó el triunfo en casi todas las categorías de los que hicieron todo bien la primera mitad.
El español Carlos Sainz en coches, el estadounidense Ricky Brabec en motos, el chileno (único triunfador sudamericano) Ignacio Casale en Quads, y el ruso Andrey Karginov en camiones ya lideraban la prueba a esa altura y con posterioridad al día de descanso sólo confirmaron el triunfo. Cuidando los físicos y las máquinas, les alcanzó con evitar cometer los errores de los demás pilotos en sus intentos por descontar la ventaja.

La única excepción se dio en UTV donde un problema mecánico y algún error posterior privó al chileno Francisco “chaleco” Lopez de la victoria en manos del muy regular estadounidense Casey Currie, teniendo que conformarse con el tercer escalón del podio.

En los coches se destacó la excelente performance del argentino Orlando Terranova, ganador de su categoría y sexto en la elite al final de la competencia sin ser parte de los 2 equipos que dominaron el Rally, el Bahrain JCW X-Raid y Toyota Gazoo Racing, superando a varios de dichos equipos y con más de 2h30’ de diferencia con el segundo en su categoría.
En motos, aún sin poner en riesgo el triunfo de Brabec, hubo un gran performance sudamericana, con los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo en segundo y cuarto lugar, y los argentinos Luciano Benavides y Franco Caimi en sexto y octavo lugar.

Destacamos también la brillante performance incluso con triunfo de etapa de Kevin Benavides, decimonoveno en la general debido a la rotura del motor de su Honda oficial cuando peleaba el liderazgo.

Como corolario, podemos decir que la mayor competencia se vio en Coches y Motos, pero sobre todo con los equipos oficiales que con fuerte apoyo técnico y económico abren una brecha importante con quienes compiten en equipos menores o en forma independiente.

En Coches fueron los equipos antes mencionados con los Mini y Toyota Hilux adaptados. En Motos fue una batalla sin cuartel entre Honda y KTM, aunque cabe destacar la Husqvarna segunda con Quintanilla. En Camiones hubo un solo equipo en competencia el Kamaz-Master, ya que la diferencia con los demás fue demasiada.
En Quads y UTV la competencia es distinta ya que es más individual y no lograron destacarse equipos consolidados, destacando en este caso los que vienen con más experiencia, aunque sin duda con muchos recursos para resolver la asistencia personal y técnica.

La carrera en sí se presentó muy dura por el terreno, pero también por extrañarse el público cercano y alentando en todo momento que hubo en Sudamérica los últimos años. Según nuestro compatriota Sergio “osito” Lafuente, “los camellos no dan ni bola…”. Ese valor de nuestro público junto con la evolución de los pilotos en distintas categoría nos tiene que permitir seguir avanzando y llegar a los primeros planos de este tipo de competencias no sólo a nivel continental sino también mundial.

La seguimos prontito con la primera edición del SUD AMERICA RALLY RACE, que este año se desarrollará del 5 al 14 de Febrero en Argentina entre las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca con presencia de pilotos Uruguayos y con promesa de muy buen espectáculo.

RESULTADOS FINALES: https://www.dakar.com/es/clasificaciones

Jorge González Ballart / Diego Casacuberta

Fuente: Dakar.com – DPPI media

Artículos Relacionados

Maxi Gerardo: “Dar pelea en la superpole”

Nuevamente el Campeonato SuperBike Brasil estará disputando este fin de semana una nueva fecha en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, donde estará a bordo de la Kawasaki X10 el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo. Tras haber viajado el miércoles hacia la ciudad brasileña donde tomó contacto con su equipo, hoy estuvo en los entrenamientos no oficiales con el fin de continuar […]

AUVO: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA PRÓXIMA FECHA

Comenzó de manera administrativa la novena fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Se espera la presencia de todos los pilotos ya que seria una especie de «semifinal» para todas las categorías, porque hasta que no baje la de cuadros en la ultima carrera del año, no […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.