Daniel Ricciardo y Max Verstappen: EL LEGADO

La F1 borra la normativa sobre los cambios de trayectoria de su web.

A raíz del accidente entre los dos Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, la Fórmula 1 ha eliminado de su página web oficial una regla, la que incide en los cambios de trayectoria cuando un piloto defiende posición.

Dicho accidente entrefue uno de los episodios más polémicos de los últimos tiempos en la Fórmula 1. El holandés realizó varios cambios de dirección en la recta de meta de Bakú, para desenlazar en un inevitable abandono por parte de ambos, previa colisión por alcance antes de llegar a la primera curva.

En el ámbito de los cambios de trayectoria al defender posición, el reglamento de la FIA es muy claro al respecto. Si el piloto que marcha delante ha realizado un cambio de dirección para defender, no podrá realizar otro, y si lo hace, deberá dejar como mínimo la anchura de un coche entre su propio monoplaza y la escapatoria.

“No se permite más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier piloto que retroceda hacia la línea de carrera, habiendo defendido antes su posición fuera de línea, debería dejar al menos un ancho de coche entre su propio vehículo y el borde de la pista, cuando se aproximan a la curva”, reza el artículo 27.2 de la FIA.

No obstante, este artículo ha desaparecido misteriosamente de la web oficial de la Fórmula 1. Casualidad o no, el piloto holandés de Red Bull no fue penalizado tras realizar varios cambios de trayectoria, maniobra muy agresiva que finalizó con los dos monoplazas fuera de carrera.

 

Artículos Relacionados

Abu Dhabi: Libres 3

Últimos entrenamientos de 2017, Lewis Hamilton avisa; descomunal tiempo (1’37″627) previo a la clasificación. Su compañero de equipo Valtteri Bottas se ha puesto segundo a 00″273, mientras que ambas Ferrari posicionan sus bólidos por detrás a más de medio segundo. Red Bull presentó problemas, fundamentalmente de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio