Daniel Tashiro: «Acá es la primera vez que apoyo el auto»

El pasado domingo se disputo una nueva jornada de entrenamientos para el próximo campeonato de picadas en el autódromo Victor Borrat Fabini. Hubo un auto que llamó la atención mas que el resto ese auto es el de Daniel Tashiro.

Al volante tuvo el placer de conversar con el dueño del vehículo, a quien le agradecemos por su disposición.

¿Cuándo comenzó el gusto por los autos?

Desde chico siempre me enloqueció la velocidad y a los 22 pude tener mi primer auto turbo.

¿Aparte de las picadas competís en otras categorías?

Acá es la primera vez que apoyo el auto, en Brasil se comporta diferente porque Velopark tiene tratamiento y ahí me falta potencia.

¿Como llegaste a competir en Brasil?

Mi hermano vive en Brasil ya que tenemos una empresa allí. Al estar allá con más frecuencia empecé a armar autos con ellos.

¿Que sensaciones te quedaron de cuando competías en Brasil ?

Fueron que mientras pudiera iba a tener mi equipo y preparar autos allá y desde aquel entonces tengo mis autos en Brasil.

¿Recuerdas cuando empezaste?

Fue en Taruma 2014 o 2015, con un Fusca motor ap 16v turbo.

¿Por que corriste el domingo en el autódromo?


Tenia el auto que traje de Brasil y un par de amigos me dijeron para llevarlo, el auto ya estaba calibrado y lo veníamos prendiendo todas las semanas.
¿Que sensaciones te quedaron sobre el entrenamiento del domingo?


Que tenemos que trabajar mucho en la tracción del auto, que tenemos que cambiarlo todo si queremos seguir yendo al autódromo. No va a ser fácil la puesta a punto en esta pista, que necesitamos ir de a poco fecha a fecha para no cometer algún error.

¿Como comenzó este proyecto?

Estaba en Brasil armando el fusca para una competencia en Taruma y me dijeron que tenia que comprar un auto grande 6 cilindros o 8 y salió la posibilidad de comprarlo.

¿Cuáles son las características del auto?

El motor es un 6 cilindros de opala en 4300 centímetros, todo forjado con una turbina Garret gtx 4508, combustible es metano, con 5% de nitrometano. La caja de cambios es Powerglide de 2 cambios forjada. El auto estaba hecho Tom de Pauli. Después de un accidente en Brasil, colocamos un Ford de 9 pulgadas con punta de eje forjado, cambiamos los paracaídas para 2 paracaídas de 10 pies y la carrocería es toda de fibra.

Tenes algún proyecto para las picadas en Uruguay?

Tengo un Fiat 1 que estoy armando en Brasil hace años que no se que motor ponerle tengo dos motores uno turbo y otro aspirado y también tengo un Chevette.

Le agradecemos a Daniel por su disposición a la hora de respondernos. Desde Al Volante le deseamos el mayor de los éxitos en este apasionante proyecto que esta llevando a cabo en Uruguay.

Fotos: Fede Desal

Matías Ferrera/Juan Manuel Delgado

Artículos Relacionados

No corras. A donde vayas te esperan

Informe de Unasev En Uruguay, la velocidad está claramente establecida en la normativa. La prudencia es a criterio personal. La velocidad de circulación, básicamente está vinculada a dos variables: entorno donde se conduce, y tipo de vehículo. Para la circulación en rutas nacionales, el promedio es de 90km/h; mientras que en los centros poblados (ciudades […]

Fórmula 1…Presentación Williams!!!

Williams ha presentado en el día de hoy al igual que Toro Rosso, un nuevo diseño y patrocinador principal de cara al comienzo de una nueva temporada de Formula 1. La escudería firmó un acuerdo con la ascendente compañia de telecomunicaciones Británica ROKIT y reveló un nuevo esquema de colores blanco y azul claro. Esta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.