Diego Bautel: «El CUPA esta trabajando muy bien»

El actual campeón de la categoría de las Plataformas CUPA en el 2020 Diego Bautel, habló en Al Volante y afirmó que no ha tocado el auto campeón desde aquella ultima fecha del año pasado.

«Estábamos a la expectativa para arrancar, pero tenemos claro que primero esta la salud de todos, eso ayuda a llevarlo mas tranquilo. No genera tanto trabajo ni estar tan pendiente de las carreras, se extraña de todas formas»

«Somos 7 hermanos, cuando comenzamos teníamos una cachila sola y le pusimos el numero 7, se fueron sumando y no sabíamos que hacer. Le tuvimos que poner al equipo de nombre «007» y de ahí en más, cada uno tiene su numero»

«Este año vamos con cuatro plataformas: Felipe, Yamandú, Sebastián y yo. La categoría esta divina, tiene un reglamento muy bien hecho, uno lo nota y llega gente nueva todos los días, eso no pasa en todas las categorías. Cuando uno ve caras nuevas, con los años que tengo corriendo, pasa por el lado de que tiene un muy buen reglamento.»

«En lo personal me gusta el firme, es lindo el cambio, pero también es real que en lo económico se vuelve mas costoso, es mas gasto de neumáticos, pastillas de freno. No es mucho, pero encarece un poco para la gente que esta arrancando. Nosotros tenemos guardadas las piezas para el firme, pero en un principio teníamos dos cadenas y trabamos las mejores gomas que teníamos. Se nota mucho mas la diferencia en la puesta a punto. Siempre es lindo el firme. Respecto a los neumáticos yo creo que va a andar bien, no va a haber problema.»

«El CUPA esta trabajando muy bien, le meten muchas ganas. Estuvimos metiendo una mano, hay un lindo grupo de gente que conocemos hace muchos años, eso también suma para cuando hay cualquier discusión o modificación a lo que se le quiera hacer, al haber un grupo de gente que esta en el tema hace tiempo, todo sea constructivo…distintas opiniones hay muchas, pero se logra llegar a un consenso, que es lo importante.»

«No he podido practicar, así como terminó el año pasado la plataforma, no la hemos tocado. Estuvimos trabajado en otro motor de un amigo que va a ir también. Si se viene el firme vamos a tener que ajustar algún tornillo…el trabajo lleva mucho tiempo, hay mucha cosa para hacer siempre.»

«Todos los pilotos me ponen nervioso, el día que me dejen de poner nervioso me bajo del auto (entre risas). Hay gente que anda muy bien; Maldonado históricamente ha tenido mucho referente, muchas plataformas, tenemos rivalidades sanas, se van renovando. Este año habrá como 10»

«No es lo mismo para uno como piloto que aquel que se prepara como hobbie como para aquel que vive de esto y se le tranco el trabajo gracias a la pandemia. Esperemos que esto pase rápido y que se pueda volver lo mas pronto posible. Pienso que para fin de año podremos tener publico y que el año que viene sea normal, porque lo estamos necesitando»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio