Doblete de Dodge en la fecha doble del Turismo Carretera. #TC – #ACTC – #TurismoCarretera..

Doblete de Dodge en la fecha doble del Turismo Carretera. Aguirre puso el uno en la carrera del domingo en San Nicolás y quedó puntero del campeonato en la 4° fecha del #TC.

Valentín Aguirre, ganó la última final de la fecha doble #TC a bordo de su Dodge, en San Nicolás. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio, respectivamente. Recordemos que ayer también con Dodge Nicolás Trosset ganó por primera vez en el #TC en la carrera regresaba la actividad luego de la cuarentena por el COVID. El neuquino Juan Cruz Benvenuti completó el podio en tercera posición en ambas competencias.

Aguirre, con la preparación del JP Carrera, retuvo la primera posición en la largada de la prueba frente a Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Esa fue la primera señal que exhibió el claro potencial del arrecifeño, quien ya el día sábado había finalizado en el segundo lugar del podio.

En la octava vuelta el ingreso del auto de seguridad generó un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.

Mariano Werner, que había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y culminó 5°. Werner fue penalizado en ambas competencias al tener que cambiar su planta motriz.

Julián Santero, con una gran performance, concluyó sexto y mantiene esa misma posición en el campeonato. Facundo Ardusso, Nicolás Trosset (el ganador de la primera carrera del fin de semana), Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma (que largó 19°) completaron las diez primeras posiciones de una carrera que ofreció muchas disputas por sobrepasos.

Canapino sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen.

La siguiente fecha, para el Turismo Carretera, será en el Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez” del 2 al 4 de octubre dodne los pilotos lucharan por los puntos en la 5 fecha de la categoría.

Así clasificó el #TC en la 2°Final de la fecha doble de #SanNicolás 🏁

1 @valenaguirre133  🏆

2 @AgustinCanapino 🍾

3 @BenvenutiJC 🍾

4 @gastonmazzacane

5 @MWernerOK

6 @JulianSantero

7 @FacundoArdusso

8 @ntrosset

9 @jbdebenedictis

10 @chledesmaok

#TCenSanNicolás #TurismoCarretera

El Turismo Carretera continua el campeonato el próximo 4 de octubre en Buenos Aires.

Hugo Mazzacane confirmó que la 5 fecha del Turismo Carretera y el TC Pista será en el “Oscar y Juan Gálvez”. El presidente de la ACTC, adelantó también que en las próximas horas se define si el TC Mouras, el TC Pista Mouras y el TC Pick Up corren el fin de semana que viene en San Nicolás.

El Turismo Carretera marcó el regreso del deporte en la Argentina luego de la interrupción por el COVID-19. Lo hizo este fin de semana en San Nicolás. Además, se confirmó que la continuidad de su temporada 2020 será en el autódromo de Bs As. Por otro lado, se supo que en el “Oscar y Juan Gálvez” se trabaja para ser sede de una fecha del Turismo Carretera. Para ello deben reacondicionar el circuito Nº 12, el cual todavía no está operativo. Hacen falta tareas en las vías de seguridad y en la zona de Áscari. Dichos trabajos demandarán, según lo dicho por los responsables del autódromo, una semana.

 

Artículos Relacionados

SE COMPLETÓ EL EQUIPO PEUGEOT

Michel Bonnín regresa a la marca en la que debutó en el Superturismo (2016) y también, logró su primera victoria en una memorable carrera ante su compañero de equipo Fernando Rama. Luego de un 2019 a bordo del Renault Clio (primer mitad del año) y del Volkswagen Golf (segunda mitad del año), Michel Bonnín completa […]

KEN BLOCK LO HIZO DE NUEVO…

A Ken Block lo hemos visto derrapar con una gran variedad de vehículos durante años. Desde modelos de rally a pick ups o Mustangs personalizados, autos de la NASCAR y un sin fin de monstruos más. Todos ellos con una potencia y peso más o menos habituales dentro de lo que se entiende un coche candidato a ofrecer […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.