Dovizioso vence a Márquez en la primera batalla del año

 

La noche de Qatar fue testigo de una nueva apertura de temporada del Moto GP, que regaló otra épica batalla en pista. Luego un comienzo con un poblado pelotón peleando por el primer lugar, y siguiendo la tendencia del campeonato pasado, Dovizoso y Márquez se cortaron en la cima para luchar mano a mano por la victoria hasta la última curva, donde, esta vez, la tenacidad y velocidad del italiano se impusieron y le otorgaron el escalón más alto del podio. Un poco más atrás, Valentino Rossi redondeó una buena tarea para terminar en el tercer lugar.

En el arranque de la competencia,  el póleman Johann Zarco aprovechó al máximo su posición para encabezar la carrera desde la primera curva con su Monster Yamaha Tech 3.  Las Honda de Márquez y Pedrosa, de una muy buena partida, les seguían, junto a un Valentino Rossi que volvió a mostrar su condición de gran largador. Danilo Petrucci, Carl Crutchlow, Alex Rins y Andrea Iannone completaban el primer pelotón de carrera.

En la parte de atrás de ese grupo se comenzaba a afirmar Andrea Dovizioso. El italiano empezó a tejer su victoria con vueltas sólidas que lo llevaban a avanzar posiciones de la mano de un ritmo contundente al que acompañaba con records de vuelta. Tal fue la escalada, que a 11 giros del final llegó al segundo lugar por detrás del francés.

La contracara de la buena tarea de Dovi fue su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que parece no terminar de adaptarse a la marca italiana. El 99 estuvo muy lejos de los primeros lugares durante toda la carrera y, para completar un mal comienzo, terminó yendo al piso a falta de seis vueltas. El mismo destino sufrió Alex Rins, pero con la diferencia que el piloto de Suzuki venía sumando buenos puntos para su escudería.

Sobre el final de la carrera, Zarco tuvo una visible pérdida de rendimiento y no pudo mantener los tiempos que venía sosteniendo para liderar el pelotón, por lo que terminó siendo superado por siete motos para acabar en el octavo puesto. Al mismo tiempo, Dovizioso y Márquez echaron el resto y sacaron distancia, mostrando tener un poco más para ofrecer que Valentino Rossi, quién se resguardó en el tercer lugar y quedó al acecho esperando aprovechar cualquier encontronazo entre los punteros.

Así las cosas, Andrea y Marc entraron en la última vuelta separados por décimas y, como era de esperarse, el español intentó arrebatarle la victoria al actual subcampeón mundial en la última curva, pero la rápida reacción de Dovizioso y la diferencia de velocidad final de su Ducati le alcanzaron para llegar a la bandera a cuadros 27 milésimas delante de su escolta, obtener la victoria y regalarle al público un final verdaderamente emocionante.

El podio lo completó Rossi con Yamaha. Un poco más lejos llegaron Carl Crutchlow, Danilo Petrucci y Maverick Viñales, que terminó encontrando un gran ritmo sobre el final de la competencia luego de un mal comienzo. Pedrosa, Zarcó, Iannone y Miller sellaron los diez primeros.

El máximo espectáculo del motociclismo mundial tendrá al Gran Premio de Argentina como su próximo objetivo, que se disputará el 6, 7 y 8 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo, lugar donde Marc Marquez acumula dos victorias, misma cantidad para Yamaha que ganó con Rossi y Viñales. Por el momento, Ducati y Dovizioso no saben lo que es vencer en tierras sudamericanas, pero ya dieron el primer gran golpe y quiere volver a luchar por la gloria en una temporada 2018 que promete volver a regalar grandes emociones. En el primer capítulo, cumplieron con creces.

Gran Premio de Qatar- Posiciones finales

1-Andrea Dovizioso (ITA)           Ducati   42:34:654
2-Marc Márquez (ESP)                Honda  +0.027
3-Valentino Rossi (ITA)              Yamaha+0.797
4-Carl Crutchlow (ING)               Honda  +2.881
5-Danilo Petrucci (ITA)               Ducati   +3.821
6-Maverick Viñales (ESP)           Yamaha+3.888
7- Dani Pedrosa (ESP)                 Honda  +4.621
8- Johann Zarco (FRA)                Yamaha+7.112
9- Andrea Iannone (ITA)             Suzuki   +12.957
10- Jack Miller (AUS)                   Ducati   +14.594
11- Esteve Rabat (ESP)                 Ducati   +15.181
12- Franco Morbidelli (ITA)        Honda  +16.274
13-Álvaro Bautista (ESP)             Ducati   +19.788
14- Hafizh Syahrin (MAL)           Yamaha +20.299
15- Karel Abraham (RCH)           Ducati   +23.287
16- Thomas Luthi (SUI)               Honda  +24.189
17- Takaaki Nakagami (JAP)       Honda  +24.554
18- Bradley Smith (GBR)             KTM      +31.704
19- Aleix Espargaró (ESP)           Aprilia   +34.712
20- Scott Redding (GRB)             Aprilia +37.641
21- Xavier Simeon (BEL)             Ducati   +46.706
22-Pol Espargaró (ESP)               KTM     Abandonó
23- Álex Rins (ESP)                      Suzuki   Abandonó
24- Jorge Lorenzo (ESP)             Ducati   Abandonó

Italia y España siguen dominando en las categorías menores

Siguiendo con la tendencia del moto GP, tres españoles y tres italianos se subieron al podio en las categorías menores, representando a los dos países más fuertes en el surgimiento de pilotos del motociclismo mundial.

La primera competencia de la jornada, Moto3, tuvo una apasionante definición entre Jorge Martín y Aaron Canet, que llegó a 23 milésimas de su compatriota en un final espectacular. El podio lo completó Lorenzo Dalla Porta, a casi siete segundo de los líderes y liderando un poblado pelotón donde el argentino Gabriel Rodrigo fue uno de los protagonistas al culminar en el quinto lugar de la carrera.

Más tarde, Francesco Bagnaia realizó una sólida actuación en Moto2 para quedarse con el triunfo, que nunca estuvo en duda sacando por un final donde Lorenzo Baldassarri le acortó bastante distancia. En el tercer lugar, perjudicado por un problema en el freno trasero, culminó Álex Márquez.

Nicolás Gabetta

Foto: elconfidencial.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio