DTM: BERGER NO QUIERE UN DTM HÍBRIDO “SOLO POR MARKETING”

Gerhard Berger, presidente de ITR, reconoció que no piensa evaluar la introducción de motores híbridos al DTM por un mero beneficio de marketing. El titular austriaco, explicó que consideraría la posibilidad de evaluar esta tecnología únicamente si el sistema prueba ser una solución eficiente y rentable. Los fabricantes de la categoría, Audi y BMW, compiten también la Fórmula E, por lo que su postura es diferente. En palabras de Dieter Gass, la tecnología hibrida debería comenzar a ser debatida.

“Con respecto al motor hibrido, tendríamos que preguntarnos si nos brindará algún valor agregado”, declaró Berger en Motorsport-Total. “Si reporta un beneficio al rendimiento, la eficiencia y la vida útil del impulsor en carrera, entonces sí consideraríamos adoptarlo. Pero si lo hacemos solo por marketing, para decir que nos unimos a una tecnología ‘verde’, y encontramos que el sistema es ineficiente, entonces no. Preferimos esperar el momento adecuado para analizar este tema”.

Los comentarios del austriaco llegaron tras el anuncio de que el British Touring Car Championship (BTCC) equipará algunos de los vehículos con motores híbridos entre 2020 y 2021.

“Instalar un sistema híbrido cuesta mucho dinero y puede hacer que los coches sean más lentos, ya que habría que agregar 150 kg de peso adicional”, explico Berger. “Si solo tienes 10 segundos de energía eléctrica por vuelta y tienes que administrar el resto, entonces vas a decirle a los espectadores que eres ‘verde’, cuando en realidad es peor para el medio ambiente, porque estás usando más combustible“.

Después de la salida de Mercedes al final de la temporada, Audi y BMW serán los únicos fabricantes que permanezcan en la categoría. Ambas marcas cuentan con coches híbridos entre su gama de vehículos de calle. En función de esto, el jefe de Audi Sport, Dieter Gass, reconoció que el DTM debería ser consciente de reflejar el mercado automotriz y que los motores con asistencia eléctrica “debían ser debatidos”.

“Competimos en la pista contra los mismos fabricantes con los que estamos compitiendo en el mercado automotor. Por eso, la tecnología híbrida es un elemento importante”, explicó Gass. “Desde un punto de vista técnico preveo que habrá algunos cambios que probablemente debamos discutir. En algún momento tendremos que dar pasos adicionales como un sistema híbrido. Es algo que necesita ser debatido”.

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