E-PRIX de Berlin: ABT «solo siento que cosas buenas van a suceder»

Daniel Abt se pone en exhibición dominante en Berlín por delante de su compañero de equipo Lucas di Grassi para asegurar primero uno-dos para Audi .    ‘ES SUPER ESPECIAL. SIGO DICIENDO QUE TENGO ESTAS SEMANAS DONDE SÓLO SIENTO QUE BUENAS COSAS VAN A SUCEDER Y TENí ESTE SENTIMIENTO AQUÍ EN MI VUELTA AL HOGAR. LLEGAR UNO A DOS CON LUCAS ERA TAN ESPECIAL PARA AUDI, PARA TODOS Y PARA EL EQUIPO. ‘

Daniel Abt Audi Sport ABT Schaeffler gana el EPrix de  BERLÍN 

Daniel Abt condujo una carrera dominante para asegurar la victoria en el BMW i Berlin E-Prix frente a sus fanáticos locales por delante de su compañero de equipo de Audi Sport ABT Schaeffler, Lucas di Grassi, en el aeropuerto de Tempelhof.   El alemán lideró desde el frente después de lograr la pole position de Julius Baer para recoger su segunda victoria en el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA después de estar en el escalón más alto en la Ciudad de México a principios de este año.   Abt no solo recolectó tres puntos extra por haber registrado el tiempo más rápido en la calificación, sino que también obtuvo un punto adicional para la vuelta rápida de Visa, llevándose el botín y sumando la cantidad máxima de puntos en oferta.   Abt apenas tuvo problemas durante toda la carrera, con solo un pit-stop lento que causó presión adicional desde atrás al salir del pitlane. Perdió tres segundos en comparación con su compañero de equipo en el intercambio de autos a mitad de carrera, cerrando la brecha a menos de un segundo al regresar a la pista.   Di Grassi tuvo que conformarse con el segundo lugar y no pudo enfrentar un desafío serio contra Abt, quien cruzó la bandera a cuadros por más de seis segundos en el camino y se encontró con un aplauso entusiasta desde las gradas llenas de fanáticos alemanes.   Es solo el segundo final uno-dos en la historia de la Fórmula E, con TECHEETAH el único otro equipo en manejar la hazaña en Santiago a principios de esta temporada. Ahora Audi puede agregar su nombre a la lista, e incluso más dulce para que llegue a casa.

El equipo alemán ha subido a la cima de la tabla y ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación del equipo en un intento por perseguir a TECHEETAH mientras el campeonato se aproxima a su clímax.   El líder del campeonato, Jean-Eric Vergne, continuó con su consistente racha de resultados: obtuvo otro podio y extendió su ventaja a 40 puntos sobre su rival más cercano Sam Bird. Vergne perdió un lugar ante el rápido arranque de Jerome D’Ambrosio, que tomó la ruta larga alrededor de la parte exterior de la sección de barrido en la curva 1.   Sin embargo, rápidamente se dirigió hacia atrás en la horquilla Turn 6, solo para dejar caer dos posiciones en rápida sucesión. Cuando di Grassi peleaba por el campo para atacar a Vergne, el francés corrió fuera de línea y permitió que Sebastien Buemi saltara.   La batalla siguió una vez más acercándose al punto medio de la carrera, cuando Vergne golpeó las ruedas con Buemi a través del zurdo largo en la curva 1. Vergne se abrió paso en la cuarta posición solo para estar mirando al alerón trasero de Buemi una vez nuevamente saliendo de los pozos.   Después de que la pareja dejara atrás a Oliver Turvey, quien se detuvo una vuelta antes que los líderes y estaba conservando energía en su segunda etapa, Vergne se zambulló en la curva 6 para conseguir el puesto final en el podio.   Turvey no pudo traducir su ritmo en la calificación a la carrera, pero cruzó la línea en un quinto impresionante después de alinearse en la primera fila junto a Abt. El piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, terminó una posición más atrás en el sexto puesto luego de sobrevivir a un error con su compañero de equipo Nelson Piquet Jr. al salir del garaje.   Bird se esforzó por cerrar la brecha en la parte superior de Vergne y solo pudo lograr el séptimo puesto, sin poder terminar en el podio por primera vez en tres carreras. El otro piloto en la búsqueda del campeonato se fue de Berlín sin un punto a su nombre, con Felix Rosenqvist corriendo de par en par en la primera vuelta y arruinando su carrera.   Tres pilotos alemanes completaron el top 10, con Maro Engel, Andre Lotterer y Nick Heidfeld beneficiándose del caos en la penúltima vuelta entre Piquet y José María López, lo que resultó en que el piloto DRAGON se enfrentó al camino equivocado al ingresar al túnel que pasaba por allí. el Club EMOTION.   La Fórmula E ahora empaca sus maletas para salir del aeropuerto de Tempelhof y viajar a Zurich, volviendo a competir en circuitos en Suiza por primera vez en más de 60 años para la ronda 10 del campeonato de Fórmula E de la ABB 2017/18 – Julius Baer Zurich E-Prix el 10 de junio.

Mira el resumen oficial  del E Prix

CITAS  

Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, dijo: «Es súper especial. Sigo diciendo que tengo estas semanas en las que siento que las cosas buenas van a suceder y tuve esta sensación aquí en mi ronda local. Hay mucha energía positiva de todos alrededor, desde los fanáticos hasta el personal. Hoy me sentí confiado de que en la calificación no había mucho más y que era perfecto y desde ese momento supe que podíamos ganar. Conseguir un uno-dos con Lucas fue muy especial para Audi, para todos y para el equipo «.  

Lucas di Grassi, de Audi Sport ABT Schaeffler, dijo: «Primero, felicidades a Daniel, creo que se mereció la victoria hoy, condujo fantásticamente sin errores. En segundo lugar, creo que el Audi de hoy tenía una buena ventaja sobre los demás. Fuimos súper rápidos y solo pudimos desafiarnos. En la primera temporada, logré pasar a Jerome, Turvey y JEV y luego les abrí la brecha antes de la parada en boxes. Después de eso, estuvimos muy cerca y mi segundo coche tuvo un problema que tengo que analizar, pero estaba feliz de llevarlo a casa. El uno-dos es un sueño hecho realidad para Audi después de comenzar el año tan mal y ahora nos hemos recuperado y estamos segundos en el campeonato por equipos, y era mi cuarto podio consecutivo consecutivo. ¡Solo puedo ser feliz! »  

Jean-Eric Vergne, TECHEETAH, dijo: «Bien hecho a los chicos de Audi y Daniel, sé cómo se siente en casa, es bastante sorprendente, así que estoy feliz por él. Creo que voy a cambiar mi nacionalidad en cada carrera porque parece que en cada carrera en casa un piloto gana, así que en Zurich voy a ser suizo y en Nueva York, ¡estadounidense! La carrera fue muy bien, me lo tomé con calma, sabía desde esta mañana que los chicos de Audi estaban fuera de mi alcance. Cuando Lucas estaba detrás, ni siquiera lo miré, lo dejé pasar. Luego pasé a Buemi y fue bastante agresivo al cerrar la puerta a veces. La parada en boxes no fue mala, perdí un puesto para Buemi, así que tuve que pasarlo de nuevo. En general estoy muy contento, el año pasado esta fue nuestra peor pista en cuanto a rendimiento y estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo «.

HECHOS RÁPIDOS  

– Anotadores de puntos populares; además de celebrar la victoria de Daniel Abt en casa, el contingente alemán ganó puntos cada uno, con Maro Engel, Andre Lotterer y Nick Heidfeld finalizando entre los 10 primeros.  

– Casa llena; La pole position de Julius Baer, ​​la vuelta rápida de Visa y la victoria de la carrera, no sucede a menudo, la actuación de Daniel Abt en Berlín fue solo la tercera vez que un piloto ha recogido la cantidad máxima de puntos en oferta.  

– Segundos fuera; la competencia cerrada en la Fórmula E se destacó una vez más, con los 20 pilotos por separado menos de un segundo después de las etapas del grupo clasificatorio, solo 0.998s cubriendo todo el campo.  

LO MEJOR DE LO SOCIAL  

– Para ver a Daniel Abt rociando el champán y celebrando en el podio en la sección de plataforma del aeropuerto de Tempelhof

– Ambos tienen alas pero de un tipo diferente, pero quienes hicieron una entrada más grandiosa entre Nico Rosberg o Felix Rosenqvist 

– No pudimos competir sin la ayuda y la dedicación incansables de los comisarios y voluntarios – para ver a algunos de los héroes anónimos posando en apoyo de #FIAVoluntarios.

2018 BMW i Berlin E-Prix (Rd 9)
1 – Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, 55:35.546s (29)
2 – Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, +6.758s (18)
3 – Jean-Eric Vergne, TECHEETAH, +12.894s (15)
4 – Sebastien Buemi, Renault e.dams, +17.282s (12)
5 – Oliver Turvey, NIO Formula E Team, +19.620s (10)
6 – Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, +24.586s (8)
7 – Sam Bird, DS Virgin Racing, +34.610s (6)
8 – Maro Engel, Venturi Formula E Team, +37.814s (4)
9 – Andre Lotterer, TECHEETAH, +44.359s (2)
10 – Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +45.931s (1)
11 – Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, +46.381s
12 – Nelson Piquet Jr, Panasonic Jaguar Racing, +49.087s
13 – Tom Dillmann, Venturi Formula E Team, +50.150s
14 – Nico Prost, Renault e.dams, +50.381s
15 – Antonio Felix da Costa, Andretti Formula E, +52.715s
16 – Alex Lynn, DS Virgin Racing, +53.000s
17 – Luca Filippi, NIO Formula E Team, +53.302s
18 – Jose Maria Lopez, DRAGON, +53.611s
19 – Jerome D’Ambrosio, DRAGON, +54.289s
20 – Stephane Sarrazin, Andretti Formula E, +1:06:954s
Campeonato de Conductores
Jean-Eric Vergne, TECHEETAH – 162
Sam Bird, DS Virgin Racing – 122
Felix Rosenqvist, Mahindra Racing – 86
Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler – 85
Sebastien Buemi, Renault e.dams – 82
Campeonato de Equipos
TECHEETAH – 205
Audi Sport ABT Schaeffler – 161
DS Virgin Racing – 139
Mahindra Racing – 108
Panasonic Jaguar Racing – 96
Renault e.dams – 89
Venturi Formula E Team – 56
NIO Formula E Team – 45
DRAGON – 26
Andretti Formula E – 20

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio