EL BARCO DEL EXTREME E PUSO RUMBO A LA PRIMERA FECHA

Luego de dos años de un proceso de renovación total del buque St. Helena, el barco ha zarpado en las últimas horas con rumbo a Arabia Saudita y llevará los vehículos de cara al inicio del nuevo campeonato de SUV eléctricos, previsto para el 3 y 4 de abril.

El campeonato de Extreme E se prepara para lo que será su primera fecha en Arabia Saudita, puesto que el barco St. Helena se lanzó al mar desde el puerto de Cammell Laird, en Liverpool, y tuvo la presencia en el evento de partida del barco con el director ejecutivo del campeonato, Alejandro Agag, además de los empleados que participaron en la carga de los autos en el barco, que se demoró en salir de Liverpool por la crisis sanitara global.

Para llegar hasta Arabia Saudita, el barco estará entre 17 y 20 días en el mar, y el buque con un laboratorio científico instalado en él, será parte del Extreme E en todo el campeonato, ya que la idea de Agag y el grupo de trabajo es reducir las emisiones de dióxido de carbono con los traslados vía mar. Dentro del St. Helena pueden caber 175 pasajeros en 62 cabinas y 90 contenedores para envíos, mientras que el barco contará con 50 miembros en la tripulación, quienes vivirán dentro del barco.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Hoy me siento extremadamente orgulloso. La partida del St. Helena marca el inicio de su nuevo viaje. La primera temporada de Extreme E ya está oficialmente en marcha. Este ha sido un proyecto enorme y ella realmente está irreconocible desde cuando la compramos en 2018. Es inconfundiblemente parte de Extreme E con la marca exterior, y la reparación interna se ve increíble. Una de mis características favoritas del barco es la creación de un laboratorio de ciencias, que reemplaza a la piscina original, y estoy encantado de que desde Arabia Saudita tengamos una variedad de científicos a bordo llevando a cabo proyectos de investigación oceánica”.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la tripulación que ha trabajado tan duro en el St. Helena para prepararla para su nuevo viaje, y a todo el equipo en el puerto de Cammell Laird aquí en Liverpool – no lo haríamos ‘ No estaré en este punto sin todos sus esfuerzos”, concluyó Agag mientras que se rompió una botella de champagne sobre el barco antes de la partida.

De acuerdo con lo informado por la categoría, además de la carga de los autos, también se trasladarán en el St. Helena los neumáticos Continental, las carpas de la empresa Air Shelta que formarán los garajes de los equipos, el podio, el pórtico de salida, la equipación de televisión y transmisión, y las máquinas para convertir los desechos plásticos que se van dejando por el camino. La celda de combustible de hidrógeno fue creada por la empresa AFC Energy en colaboración con la Extreme E.

Como parte de la logística que se ha trabajado en el barco, el St. Helena utiliza Luces LED de bajo consumo, lo mismo para los baños y las sillas que se han fabricado con botellas de plástico que se recogieron del mar Mediterráneo. Dentro de la cocina, habrá un sistema hidropónico que permitirá al chef cultivar las propias hierbas y aderezos del barco.

La particularidad que tendrá el Etxreme E en el St. Helena, es la presencia de Izabela Rekiel, quien es una DJ internacional y una activista ambiental embajadora de Proyecto Cero, quien documentará lo que suceda en el barco en sus redes sociales.

Por último, la categoría ha confirmado acuerdos de televisión en múltiples lugares del mundo, como Bélgica, el Caribe, China, Israel y América Latina, donde se podrá ver por las señales de Espn. El calendario incluirá dos citas en la parte sur de América, en Brasil y Argentina, ésta última cerrará el campeonato del Extreme E en Diciembre, dos locaciones elegidas especialmente por el cambio climático, de acuerdo por lo informado del comité científico que integra la especialidad.

Lee nuestro primer reporte del Extreme E con los datos que necesitás saber

CALENDARIO 

1.Arabia Saudita  Saudi Arabia Sharaan (Al-‘Ula) 03-04 de abril
2. Senegal Senegal Lac Rose (Dakar) 29-30 de mayo
3.Groenlandia Greenland Kangerlussuaq 28-29 de agosto
4. Brasil Brazil Santarém (Selva Amazónica) 23-24 de octubre
5. Argentina Argentina Tierra del Fuego (Patagonia) 11-12 de diciembre

Foto: Extreme E

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio