El candidato para Al Volante 2 orillas como el “ BEST OF SHOW 2018 “

Autoclásica, la cual sera cubierta por nuestro equipo de Al Volante 2 Orillas, es la exposición de vehículos históricos que abrirá este viernes en San Isidro, tendrá un espacio especial llamado “Leyendas Mundiales”. Allí se exhibirá un grupo de autos y motos de competición que estarán entre los íconos más interesantes de esta edición 2018.

Entre ellos, el lugar más destacado será para la Ferrari 340/375 MM Berlinetta Pinin Farina de 1953. Este ejemplar con el chasis 0322AM tiene un historial deportivo destacado: fue quinta en las 24 Horas de Le Mans de 1953 y ganó las 24 Horas de Spa de ese mismo año, con los pilotos Nino Farina y Mike Hawthorn.
La decoración publicitaria de “Cartiere Ricci” corresponde a su última participación en la competición: la Carrera Panamericana de 1953, donde corrió con los pilotos Guido Mancini y Fabrizio Serena.
Tiene un motor V12 4.5 con 340 caballos de potencia y pesa sólo 900 kilos.
El auto tuvo varios dueños y en junio de 2007 fue comprada por la familia argentina Pérez Companc, durante una subasta en Maranello. Pagaron 4,2 millones de euros.

La Ferrari no estará sola en la carpa de “Leyendas Mundiales”. La acompañarán un magnífico Talbot Lago T26C de 1950, que corriera Juan Manuel Fangio, y la Bacquet Reo de 1928, que perteneciera a Ernesto Hilario Blanco, un pionero del automovilismo argentino. Estos dos autos también pertenecen a la familia Pérez Companc.
También habrá varias motos históricas de competición: MVAgusta, Kawasaki, Yamaha, Honda y Ducati. Es probable que en la carpa de “Leyendas Mundiales” se encuentren algunos de los mejores candidatos para los premios “Best of Show” de Autoclásica 2018.

Agustin Valente
Al Volante 2 Orillas

Artículos Relacionados

FORMULA E: TECHEETAH Y DS SE UNIRÁN PARA LA QUINTA TEMPORADA

El equipo que ha ganado el título de pilotos de la temporada cuatro para la Fórmula E, de la mano de Jean-Eric Vergne, ha confirmado en la mañana de hoy que se unirá con la empresa francesa DS, quien proveerá los autos en la nueva asociación a partir del próximo campeonato, que se iniciará en […]

Maxi Gerardo: Un año muy positivo

Con la disputa de las dos últimas carreras en elAutódromo de Interlagos (San Pablo) del Campeonato de Superbike Brasil, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con Kawasaki ZX10 tuvo una buena carrera en la primera donde finalizó en el tercer lugar, mientras que en la segunda lamentablemente se cayó y tuvo que abandonar. En la primera competencia que se llevó a cabo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.