Un casco especial le trajo suerte al piloto oficial de Yamaha, y no solo obtuvo la pole, si no que alcanzó el récord de la pista de Mugello por la clasificación de la secta fecha del MotoGP, que mañana tendrá su Gran Premio de Italia. Valentino se quedó con la pole luego de un año medio sin poder alcanzarla, ya que su última había sido en el GP de Japón de 2016. Jorge Lorenzo, con la Ducati, y Maverick Viñales, con la otra moto oficial de la casa japonesa.
Valentino Rossi logró algo que no parecía posible hasta hace dos semanas. Una pole con la Yamaha oficial. Y es que su tiempo de 1.46.208 se convirtió en el nuevo récord de Mugello, justo cuando daba la sensación de que Marc Márquez podría romper el 1.46 con un giro que era 4 décimas más veloz que lo que ostentaba hasta entonces Andrea Iannone, quien marcaba el rumbo con 1.46.307.
Pero Márquez no cerró su vuelta veloz debido a que casi se fue al suelo en dos ocasiones en el último tramo del escenario, lo que le impidió mejorar el registro que tenía de su primera pasada, entonces apenas fue sexto.
Sobre el final de la tanda, Lorenzo puso a la Ducati oficial en la primera fila a solo 0.035s de Rossi, en tanto que Viñales se colocó tercero apenas a 0.096s. De esta manera, el italiano acabó con una racha de casi dos años sin poles: la última fue en 2016 en Motegi. Los españoles completarán la fila inicial del GP de Italia, en búsqueda de una victoria en la tierra de Valentino.
Andrea Iannone completó un excelente trabajo con la Suzuki, ya que fue cuarto a 0.139s y tuvo la pole durante un rato en la Q2. Danilo Petrucci finalizó quinto a 0.237s, en tanto que Márquez concluyó en sexto. Por su parte, la tercera fila la encabezará la Ducati de Andrea Dovizioso y estará acompañado por Cal Crutchlow (Honda) y Johann Zarco (Yamaha).
Los doce pilotos que participaron de la Q2 completaron la sesión en menos de ocho décimas con Alex Rins (Suzuki), Jack Miller (Ducati) y Franco Morbidelli (Honda), quien estuvo por primera vez en la parte decisiva de la tanda cronometrada.
Dani Pedrosa sufrió muchísimo con al Honda y largará 20mo en la carrera de mañana y nunca fue contendiente a pasar de la Q1 a la Q2. Los que sí lo hicieron fueron Miller y Viñales. Tito Rabat fue el primer eliminado, apenas una décima por detrás del piloto de Yamaha.
El GP de Italia se pondrá en marcha mañana, desde las 9.00 hs
Tiempos-Q2:
1 | 46 | ![]() |
Yamaha | 8 | 1’46.208 | 177.783 | 343 | ||
2 | 99 | ![]() |
Ducati | 7 | 1’46.243 | 0.035 | 0.035 | 177.724 | 344 |
3 | 25 | ![]() |
Yamaha | 8 | 1’46.304 | 0.096 | 0.061 | 177.622 | 344 |
4 | 29 | ![]() |
Suzuki | 8 | 1’46.347 | 0.139 | 0.043 | 177.550 | 344 |
5 | 9 | ![]() |
Ducati | 7 | 1’46.445 | 0.237 | 0.098 | 177.387 | 350 |
6 | 93 | ![]() |
Honda | 8 | 1’46.454 | 0.246 | 0.009 | 177.372 | 345 |
7 | 4 | ![]() |
Ducati | 8 | 1’46.500 | 0.292 | 0.046 | 177.295 | 350 |
8 | 35 | ![]() |
Honda | 8 | 1’46.813 | 0.605 | 0.313 | 176.776 | 347 |
9 | 5 | ![]() |
Yamaha | 7 | 1’46.830 | 0.622 | 0.017 | 176.748 | 342 |
10 | 42 | ![]() |
Suzuki | 8 | 1’46.909 | 0.701 | 0.079 | 176.617 | 341 |
11 | 43 | ![]() |
Ducati | 8 | 1’46.998 | 0.790 | 0.089 | 176.470 | 344 |
12 | 21 | ![]() |
Honda | 8 | 1’47.002 | 0.794 | 0.004 | 176.463 | 343 |