El DTM podría recibir su sexto fabricante distinto de la mano del Aston Martin Vantage GT3

Seguramente a nadie le ha gustado que el DTM haya terminado la reglamentación exclusiva y mucho menos que se haya convertido lo que sobre el papel puede ser un campeonato de GT3 más. Lo cierto es que poco a poco los alemanes han ido recabando importantes refuerzos, asegurándose además la participación de los Ferrari de AF Corse y Red Bull o el reciente anuncio de BMW también estará presente de la mano de Walkenhorst Motorsport.

Además del apoyo evidente de Mercedes-AMG y Audi, ahora las series organizadas por Gerhard Berger y el resto de responsables del ITR ha dado un paso adelante en las conversaciones para que la estructura Racing One también pueda sumarse el Aston Martin Vantage GT3. Así lo ha confirmado el jefe del equipo, Martin Kohlhaas, el cual ha apuntado a que además de su esfuerzo por competir en las 24H Series y en la Nürburgring Endurance Series, con los dos Ferrari 488 GTE Evo que tiene en propiedad, también estaría interesado en aportar uno de los Vantage al DTM.

Para ello Kohlhaas ha asegurado que su intención sería la de adquirir una unidad del Aston Martin por en torno al medio millón de euros, lo que le permitiría entonces evaluar su entrada en las series germanas, las cuales han renunciado a su reglamento tradicional para adoptar una normativa tan extendida como la de los GT3, entrando seguramente en conflicto con las otras grandes series alemanas de este tipo de vehículos, el ADAC GT Masters.

«Aston Martin tal vez apoyaría un poco más porque no tienen una presencia muy fuerte en Alemania. Incluso nos proporcionarían muy buenos pilotos con presupuestos, a diferencia de Ferrari. Pero finalizar el tema del DTM es increíblemente difícil. No somos un equipo de Aston. Es difícil juntar ese rompecabezas con otro fabricante. Las posibilidades entre Ferrari y Aston Martin son actualmente de 50:50»  Martin Kohlhaas

Sin embargo, hay otras opciones abiertas, ya que no se descarta que si no consigue el presupuesto necesario se pueda optar por GT World Challenge Europe, aunque deja claro que, si llega a un acuerdo con Aston Martin, la intención pasaría también por la de competir en el DTM Trophy empleando el Vantage GT4 como forma seguramente de redondear la propuesta para la marca británica. Sea como fuere, está claro que a través de la prensa británica el equipo ha querido lanzar su posible acuerdo, dando incluso una fecha límite:

«Si no tengo un programa terminado en funcionamiento para finales de febrero, entonces tendré que buscar mucho para colocar los Ferrari en otro lugar» Martin Kohlhaas

Fuente: Autosport

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