EL MAL MOMENTO DE FORCE INDIA

Llegamos a la mitad de esta temporada  y el equipo Force India corre riesgo de extinción. El pasado 25 de Julio, el tribunal de empresas declaró insolvente al equipo, es decir que no tiene manera alguna de pagar las deudas. Aun asi, el equipo recibió una inyección de dinero por parte de uno de sus pilotos: Sergio «Checo» Perez.

Su aporte impulso la entrada al concurso de acreedores, con el objetivo de asegurar a largo plazo el futuro del equipo, aunque gracias a esto, el equipo corre riesgo de no poder recibir premio económico por parte de F1.

«Liberty hará todo lo posible para garantizar la supervivencia de Force India y realmente espero que en los próximos días o semanas se resuelva su futuro»  aseguró el director deportivo de la máxima categoria, Ross Brawn.

En caso de que el equipo cambie de titular, pasaría a ser debutante (pierde todos los derechos en participación de temporadas anteriores). De ahí sale el mayor ingreso que puede tener Force India. Debería recibir un pago de la FOM, en caso de no recibirlo, la economía de la escuderia podría venirse más abajo aún. Si el equipo es comprado por otro propietario, precisa el consentimiento de el resto de los equipos, para poder acceder a los 128 millones de euros que alcanzan esos fondos.

El director deportivo de la F1, sigue buscando la manera para que Force India no desaparezca.  «En los últimos años, el equipo de Silverstone ha sido un ejemplo increíble de lo que se puede hacer con recursos limitados, lo que demuestra que lo que hace y cómo lo hace es mucho más importante que su presupuesto», añadió Brawn.

EL PLAN DE VIJAY MALLYA NO FUNCIONO.

El mandamás del equipo tenía un buen plan a futuro junto a Bob Fernley. La idea era vender el equipo antes de entrar en el concurso de acreedores, pero no fue así. La denuncia de impagos de «Checo» dejo todo esto en la nada.

HAY VARIOS COMPRADORES

El más importante es el padre del piloto Lance Stroll (Williams). Seria una oferta «apoyada» por Mercedes, aunque su jefe, Toto Wolf lo desmiente, “Hay cinco postores. No somos uno de ellos y no estamos interesados. Somos uno de los acreedores, uno de los proveedores que ayudó al equipo a superar Dios sabe cuántos años de competición…» Afirmó.

EQUIPO PROBÓ EN LAS PRUEBAS

Al igual que Williams y Red Bull, estrenaron los alerones delanteros que pide el reglamento FIA para la temporada 2019. Pese a su mal momento, sus monoplazas no dejan de rodar.

La lluvia cerró el primer día de test en el circuito de Hungaroring, Hungría. Giovinazzi se llevó el mejor tiempo. El mejor Force India lo vemos en P3, a las manos de Nicholas Latifi haciendo un tiempo de 1:19.994.

DÍA 2

El registro más rápido lo consiguió Kimi Räikkönen (Ferrari) tal cual como lo hizo Antonio Giovinazzi en la jornada pasada de pruebas. El Force India en esta ocasión fue pilotado por
Nikita Mazepin haciendo un tiempo de 1:20.016, de esta manera consiguió P7.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio