El nuevo DS E-TENSE FE21 escribe historia en Roma al ganar su E-Prix debut con Jean-Éric Vergne

 

No podría haber habido un mejor debut para el nuevo DS E-TENSE FE21, ya que Jean-Éric Vergne lo llevó al escalón más alto del podio en su primera carrera (Sábado ) en Roma .

Fue un E-Prix muy reñido en la pista romana renovada y ampliada, que ahora se extiende 3.385 km de largo y se hizo traicionero por la ligera lluvia que humedeció la pista durante todo el día.

Temprano en la mañana, las sesiones de práctica trajeron su parte de emociones, ya que Jean-Éric fue golpeado en la parte trasera por otro automóvil, perdiéndose toda la sesión de Entrenamientos libres 2 debido al accidente. El equipo hizo un gran trabajo en la reparación del coche, lo que permitió al francés realizar una calificación sin problemas y pasar a la Super Pole, donde se aseguró el quinto lugar en la parrilla para el inicio de la carrera. Da Costa tuvo una sesión de clasificación más difícil comenzando desde el Grupo 1 y tocando la pared, dejándolo comenzar desde P18.

La carrera comenzó detrás del coche de seguridad cuando reapareció la lluvia, pero Vergne dominó los eventos, permaneciendo siempre entre los 5 primeros y usando sabiamente sus MODOS DE ATAQUE para intercambiar posiciones con los coches líderes de una manera magistral.

La carrera terminó como comenzó, detrás del coche de seguridad, con JEV firmando su décima victoria en la Fórmula E y la decimotercera para DS TECHEETAH. António Félix Da Costa hizo una excelente recuperación, escalando posiciones en el campo hasta P10, pero después de usar su FANBOOST para un hermoso adelantamiento, sufrió un pinchazo y se vio obligado a entrar en boxes durante el resto de la carrera.

 

El E-Prix de Roma continuará mañana en las calles del distrito EUR para la Ronda 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

 

Jean-Éric Vergne, ganador de la tercera ronda:

 

“Estoy muy contento porque ha sido una carrera muy difícil debido a la lluvia. Significó coquetear con las paredes durante toda la carrera, ¡pero sobrevivimos hasta el final! Tuve una gran pelea con Lucas [Di Grassi] y es triste que se haya metido en problemas al final, pero esto es una carrera. Claramente, es bastante bueno ganar la primera carrera con un auto nuevo. Siempre es difícil describir la sensación, pero demuestra que el coche es rápido y te dice el gran trabajo que ha hecho todo el equipo de DS TECHEETAH con él «.

 

António Félix da Costa, #DNF:

 

“Desafortunadamente, hoy no fue el día que quería; Ha sido uno de esos días en los que sientes que estás constantemente en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero la buena noticia es que tenemos otro día mañana y, en general, hemos tenido un buen comienzo con el nuevo tren motriz. Es nuestra primera carrera con él y JEV ganó, así que sabemos que tenemos un paquete rápido y que queda todo por jugar para mañana y el resto de la temporada «.

 

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH:

“Qué manera de presentar nuestro nuevo sistema de propulsión al mundo. Un trabajo absolutamente increíble de DS Automobiles, que nos ha dado otro tren motriz asombroso. También quiero agradecer a todo nuestro equipo por sus esfuerzos en la reconstrucción del auto de JEV después de la FP1 de hoy. Todos realmente se unieron, y logramos que volviera a estar a tiempo para la clasificación donde cumplió. JEV nos mostró por qué es un doble campeón hoy. Tiene esta increíble habilidad para recuperarse y salir adelante cuando importa, tal como lo hizo hoy. Antonio tuvo mala suerte hoy al pincharse justo después de lograr un gran adelantamiento con su FANBOOST, pero eso es carrera, y mañana tiene muy buenas posibilidades de ganar o un podio ya que saldrá en el Grupo 2 » .

 

Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS:

“¡Primera carrera con el nuevo tren motriz desarrollado por DS Performance y primera victoria! ¡No podríamos tener un debut más convincente! Estoy decepcionado por António pero muy feliz por JEV. ¡El rey ha vuelto! Se merecía esta victoria tras la espectacular caída en los entrenamientos libres, donde estuvo completamente impecable. Ha tenido una gran recuperación y veamos qué pasará mañana. Antonio empezará en una muy buena posición y tendrá la posibilidad de un buen resultado, y esperamos que JEV también esté entre los primeros ”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio