EL SÚPER GT ANUNCIÓ 44 AUTOS PARA LA TEMPORADA 2019

La categoría japonesa confirmó que tendrá 44 autos entre sus dos clases para la temporada 2019, con 15 autos en la divisional GT500 y 29 en la GT300, clase esta última donde Sacha Fenestraz hará su debut en autos con techo a bordo de un Nissan GT-R del Kondo Racing.

Por supuesto, y al igual que en el 2018, en la web de Al Volante podras tener toda la información sobre el SUPER GT.

 

El Súper GT tendrá 15 coches en la clase mayor, la GT300 y 29 en la GT300, compuesta en su mayoría por autos de GT3 similar a los europeos y los “chasis madre”, coches de la asociación japonesa que se adaptaron para competir en la especialidad.

Jenson Button y Naoki Yamamoto volverán para correr con el Honda del Team Kunimitsu y llevarán el uno en los laterales del NSX-GT tras haber logrado el título de la clase GT500 en 2018. Lexus, por su parte, contará con seis coches, Honda con cinco y Nissan tendrá cuatro vehículos.

La clase mayor contará, además de los campeones, con varias adiciones: Kohei Hirate, dos veces campeón, para correr con un Nissan al lado de
Frederic Makowiecki, piloto de fábrica de Porsche en carreras de GT. Sho Tsuboi competirá con un Lexus, lo propio hará Yuichi Nakayama.

James Rossiter se pasó al Team Impul de Nissan para acompañar a Daiki Sasaki en el auto número 12. Tadasuke Makino, ex piloto de la Fórmula 2, acompañará a Narain Karthikeyan, ex Fórmula 1, en el Honda del Nakajima Racing.

Entre las partidas se encuentras Kamui Kobayashi, quien priorizará su campaña en el WEC, lo propio hará Felix Rosenqvist en la IndyCar de los Estados Unidos, mientras que Joao Paulo de Oliveira dejó el equipo Nissan para unirse a Aston Martin en la clase GT300 y Satoshi Motoyama decidió retirarse de la competición full-time.

Cuatro fabricantes de neumáticos estarán representados en el GT500, y Bridgestone suministrará nuevamente nueve de los 15 automóviles en su clase. Yokohama tiene tres autos, Michelin dos y Dunlop solo uno.

En la clase GT300 se destaca la participación de Sacha Fenestraz con un Nissan GT-R del Kondo Racing junto a Kazuki Hiramine, en lo que será la primera experiencia del piloto nacido en Annecy y criado en Córdoba en autos con techo. Además, Alex Palou correrá con un McLaren 720sS del Team Goh junto a Seiji Ara.

Al menos 10 fabricantes estarán representados en GT300, con la mayoría de los equipos compitiendo con especificaciones de GT3 de la empresa SRO, que controla las diferentes categorías de Blancpain alrededor del mundo. Por otro lado, serán tres los coches de “chasis madre” y dos Toyota Prius que fueron fabricados con la normativa de GT300 de la Asociación Japonesa de automovilismo.

Las pruebas oficiales del Super GT serán el 16 y 17 de Marzo en el circuito de Okayama, mismo escenario del arranque del campeonato, el 13 y 14 de Abril.

Lista pilotos-GT500:

1 Naoki Yamamoto
Jenson Button
TEAM KUNIMITSU Honda Bridgestone
3 Kohei Hirate
Frederic Makowiecki
NDDP RACING with B-MAX Nissan Michelin
6 Kazuya Oshima
Kenta Yamashita
LEXUS TEAM LEMANS Lexus Bridgestone
8 Tomoki Nojiri
Takuya Izawa
ARTA Honda Bridgestone
12 Daiki Sasaki
James Rossiter
TEAM IMPUL Nissan Bridgestone
16 Hideki Mutoh
Daisuke Nakajima
TEAM MUGEN Honda Yokohama
17 Koudai Tsukakoshi
Bertrand Baguette
REAL RACING Honda Bridgestone
19 Yuji Kunimoto
Sho Tsuboi
LEXUS TEAM BANDOH Lexus Yokohama
23 Tsugio Matsuda
Ronnie Quintarelli
NISMO Nissan Michelin
24 Mitsunori Takaboshi
Jann Mardenborough
KONDO RACING Nissan Yokohama
36 Kazuki Nakajima
Yuhi Sekiguchi
LEXUS TEAM TOM’S Lexus Bridgestone
37 Ryo Hirakawa
Nick Cassidy
LEXUS TEAM TOM’S Lexus Bridgestone
38 Yuji Tachikawa
Hiroaki Ishiura
LEXUS TEAM ZENT CERUMO Lexus Bridgestone
39 Heikki Kovalainen
Yuichi Nakayama
LEXUS TEAM SARD Lexus Bridgestone
64 Narain Karthikeyan
Tadasuke Makino
Nakajima Racing Honda Dunlop

Artículos Relacionados

AL VOLANTE DEL MAZDA 3 2019: TE ENAMORARÁS DE ALGO MÁS QUE SU DISEÑO

En estos momentos podemos que Mazda ha creado un compacto de aspecto deportivo, manejo ágil y con suficiente espacio interior. Además, consigue una nota alta en cuanto a eficiencia y estamos ansiosos de su presentación en ZENEX. El nuevo Mazda 3 es muy superior a su antecesor en cuanto imagen, calidad, habitabilidad y, cómo no, eficiencia, de la que […]

El LEGADO MARCHIONNE

Sergio Marchionne hasta hace apenas una semana  presidente del grupo FCA (es un histórico grupo automovilístico de los Estados Unidos, filial de Fiat Chrysler Automobiles.​​ Su sede se encuentra en Auburn Hills, Míchigan, Estados Unidos) y ex presidente de Ferrari que por su fallecimiento ha sido un duro golpe para el conglomerado industrial, que él, desde principios […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.