El Súper TC2000 junto al TC2000 iniciaron la temporada 2020 autódromo Oscar y Juan Gálvez. #SúperTC2000 –

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF ganaron la carrera que se disputó el domingo 20 de septiembre del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Los pilotos del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.

Desde que el semáforo pasó de rojo a verde, Canapino hizo una gran largada y le ganó la pulseada a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se metió tercero. Santero se acomodó cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.

El mendocino de Toyota se le fue encima a Ardusso y logró hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se acomodaba en el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi peleaban por la novena colocación.

EL campeón Leonel Pernía peleaba en el pelotón y daba cuenta de Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) abandonaba luego de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia)

La definición fue un mano a mano entre Chevrolet y Toyota.

 

En la última vuelta, Rossi intentó  la maniobra de super ación por la cuerda externa en la horquilla y llegó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño traccionó mejor y preva leció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con unas 111 milésimas de ventaja sobre el oriundo de Del Viso.

Santero finalizó tercero, Ardusso fue cuarto y Risatti cerró los cincos puestos de vanguardia. Más atrás terminaron Llaver, Silva, Barrichello, Muñoz Marchesi y Bruno Armellini (Fiat Racing Team).

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que en la previa de la jornada Marques tuvo su bautismo triunfal en el TC2000.

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ubicarse en los puestos de escoltas.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en el giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.

Más atrás concluyeron Bastidas, Moggia, Eugenio Provens (Toyota Young), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Marcotti. Con los resultados de hoy, Marques es el nuevo puntero del campeonato con 60 puntos, seguidos por Provens con 50 y Moggia con 47 unidades.

La tercera fecha del TC2000 y el Súper TC200 volverán a disputar sus carreras el próximo 27 el septiembre nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

 

 

Artículos Relacionados

F1: Pruebas libres y clasificación… la previa!!!

Las «flechas negras» de Mercedes han dominado todo lo que probaron en las libres 1,2 y 3 y también en la clasificación. Hicieron siempre el 1-2 en las pruebas y van a largar desde los dos primeros cajones la carrera de mañana a la hora 10.10am de Uruguay. Pole N° 92 para Lewis Hamilton,  quinta […]

Urrutia: Podio

En el medio día de hoy, se corrió la segunda carrera para la Formula 3 Regional Américas. Santi Urrutia pudo rescatar un 3er puesto y de esta forma, sumar una buena cantidad de puntos. Tras un sábado donde no pudo sumar puntos y un despiste lo dejo afuera de la competencia, el piloto uruguayo termina […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.