EL WALKENHORST MOTOSPORT CORRERÁ EN DTM

BMW tendrá presencia en la temporada 2021 del DTM, la primera de su nueva era de coches GT3, ya que la escudería Walkenhorst Motorsport anunció hoy su participación en la categoría alemana con el BMW M6 GT3, que se volverá el quinto fabricante diferente en tener representación gracias al nuevo reglamento.

Si bien no se anunciaron pilotos ni cuantos autos pondrá en pista, un equipo clásico de las carreras de GT3, como el Walkenhorst Motorsport, dará el salto al DTM este año de la mano de BMW. Para el equipo ha sido «un paso lógico», según el comunicado de prensa oficial, ya que tienen la idea de expandirse aún más en las carreras de GT3.

Cabe señalar que el Walkenhorst Motorsport ya pone en pista autos de BMW en diferentes categorías, por ejemplo en la Asian Le Mans Series, que se completará este fin de semana con una doble fecha en Abu Dhabi. Además, ya compitió en los eventos de DTM dentro del DTM Trophy, con un BMW M4. Se espera que el equipo mantenga para la temporada 2021 el programa en la telonera de la especialidad alemana.

Nicolas Konigbauer, director de equipo, consignó: «Estamos encantados de anunciar nuestra participación en el DTM. Como equipo, hemos trabajado muy duro para convertir el proyecto del DTM en realidad. Después de nuestros logros internacionales en los últimos años, graduarnos en el DTM de clase alta es un paso lógico para expandir nuestra participación en las carreras de GT3. Nuestro objetivo es competir al más alto nivel en el deporte del motor, por lo que teníamos claro que el DTM es el lugar para estar. Durante las carreras en la categoría junior, conocimos y apreciamos la plataforma DTM y establecimos muchos contactos. Eso fue muy valioso para nosotros».

Para el Walkenhorst, que tiene sede en Münich, su hito más grande ha sido la victoria en las 24 horas de Spa de 2018, con  Tom Blomqvist, Philipp Eng y Christian Krognes al volante de un BMW.  El equipo disputó tanto el Intercontinental GT Challenge como la serie NLS basada en el Nordschleife el año pasado, ganando las 8 Horas de Indianápolis desde la pole position. Además, gestiona ocho concesionarios de BMW.

En cuanto al apoyo de BMW, el fabricante alemán apoyó el cambio a los autos de GT3 para el DTM pero no se involucrará de manera oficial, hasta que el M4 sea homologado en Septiembre. Pese a esto, el Walkenhorst podría poner en pista el modelo M6 GT3, que entrará en su última temporada de categorías internacionales, ya que le dará paso al nuevo modelo homologado para 2022.

El Rowe Racing podría correr en DTM 

La escudería ganadora de las 24 horas de Spa del año pasado, está pensando seriamente en pasarse al DTM, así lo ha expresado el director de equipo, Hans-Peter Naundorf. De acuerdo con lo que le dijo a Sportscar365.com, está interesado en el «nuevo desafío» de la reglamentación GT3 de la categoría.

Naundorf reflexionó sobre el hecho de competir en Spa y la comparación con el DTM: «Un punto, desde el punto de vista deportivo, es que el proyecto del equipo ROWE Racing ha estado funcionando muy bien en Spa durante los últimos cinco años. Hemos tenido cuatro podios en cinco años. La pregunta es: ¿Qué quieres hacer y lograr?. También hay un factor de marketing: el alcance de los espectadores. No se trata solo de cuál es la mejor serie de carreras deportivas. Por ejemplo, a mis inversores solo se les paga por Spa. Pero para ser realmente bueno para Spa, tienes que asimilar las otras carreras. Luego, con un evento como DTM, que son ocho eventos igualmente destacados, es un nuevo tipo de marketing».

«Es una oportunidad para hacer algo nuevo. Eso no significa que vayamos a dejar la resistencia, nos vamos a quedar en el Nordschleife, y no dice que no volveremos a SRO», indicó Naundorf en la entrevista con el medio mencionado, además de quejarse por el aumento de costos para correr en la GT World Challenge de Europa, y el hecho de que no se han reducido desde que ganaron en las 24 horas de Spa de 2016.

Por otro lado, Naundorf puntualizó que los fabricantes están poniendo menos dinero en las carreras, y que por eso otros equipos han decidido tener pilotos de pago para mantener la operación en la GT World Challenge Europe. Así se lo dijo a Sportscar365.com:  «Así que cada vez se obtiene menos presupuesto de su parte. Desde el lado de ROWE, tengo el mismo tipo de presupuesto o un poco más elevado. Pero cuando otros socios minimizan el presupuesto, eso es un problema. Luego pusieron más dinero en un nuevo proyecto como DTM. Al final, tenemos que poder pagar [por] todo. Esa es una parte del proceso que se está llevando a cabo».

De acuerdo con el jefe de equipo del Rowe Racing, una decisión final de los programas del equipo se darán a conocer a finales de la semana que viene, dado que es la fecha límite impuesta.

Foto: BMW

Video: Youtube Nürburgring

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