En Al Volante Radio entrevistamos a Daniel Basso

Por si te perdiste nuestro programa o simplemente queres repasar la entrevista a Daniel Basso te dejamos un resumen, en una amena charla telefónica de poco más de 25 minutos abordamos diferentes temas que  fueron desde la pandemia y su repercusión en el deporte, y más específicamente en el automovilismo, como también la función de la nueva federación deportiva, también repasamos su carrera  y sus inicios como comisario deportivo.

Al ser consultado por cómo lo ha afectado el covid-19 en su vida y al automovilismo Daniel nos comenta que se la ha pasado en una cuarentena efectiva sin salir de su hogar, lo que le ha servido para repasar maniobras y antiguas carreras de la F1.  «La pandemia es algo que llegó al mundo, y se quedó, hay que aprender a convivir con ella en este marco de la nueva normalidad, tampoco creo que sea algo que se valla a ir en un corto lapso de tiempo,  lo que es lamentable no solo para el automovilismo sino para todo deporte en general, al no poder llevar a cabo sus actividades tal como lo tenían previsto, para el público y el apasionado del motor será más cruel no poder asistir a un autodromo para poder compartir su pasión».

La nueva deportiva de ACU hará un automovilismo mucho más inclusivo y pàrticipativo, ahora todos los clubes van a poder participar van a tener voz y voto de todo lo que se hable en fin de mejorar. Este cambio de timón es muy favorable más realista. Sin dudas será un automovilismo más democrático. «Las autoridades clubes y directivas deben estar más a disposición del piloto, y no el piloto a merced de ellas, hay que cuidar más al piloto, el cual tiene que ser más escuchado y respetado»

Al final de la nota nos cuenta que su inicio en el automovilismo, fue como banderillero en el karting, lo cual le permitió asistir a un campeonato sudamericano, luego fue rescatista, hasta que llegó la invitación de subir a la torre, para ser director de prueba, fue una decisión la cual pensé y me instruí 6 meses llevando a cabo diversas funciones en pista, con el motivo de saber todo lo que pasa dentro del autodromo, para luego llegar a ser director de prueba. Hoy hay muy buenos directivos y comisarios, los cuales hay que seguir, son muy buenos en sus funciones, hay que seguirlos a ellos si se quiere el dia de mañana ser comisario deportivo.

Agradecemos  rotundamente a Daniel Basso por la disposición brindada en la noche de viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.