EN VIVO: The Blancpain Endurance Series – 24hs de Spa

Spa se viste de gala: vivi las 24 horas de las Blancpain GT Series en Al Volante

Las 24 horas de Le Mans son la prueba de resistencia más importante del mundo. Las 24 horas de Daytona, la más importante en suelo americano. Y, por último, están las 24 horas de Spa. Encuadrada desde hace 16 años en categoría de GT, la cita belga llega con el campeonato al rojo vivo.

El dominio de lo que los propios pilotos llaman la ‘Spanish Mafia’ en el Paul Ricard abre la veda. El Bentley número 8 –con Andy Soucek, Vincent Abril y Maxime Soulet– ganador en el Paul Ricard es el actual líder de la Endurance Cup de las Blancpain, con tan sólo un punto de ventaja sobre el segundo –Lamborghini  Huracán número 63– y cinco sobre el tercero –Ferrari 488 GT3 de SMP Racing, con Miguel Molina al volante junto a Davide Rigon y Victor Shaytar–.

Además de los seis habituales en la Endurance Cup –Dani Juncadella, Andy Soucek, Lucas Ordoñez, Albert Costa, Miguel Molina y Miguel Toril–, en esta cita vuelve a estar Antonio García en pista. El madrileño repetirá junto a los pilotos del DTM Nico Müller y René Rast.Además, Audi no se queda solo y recupera a André Lotterer, piloto del WEC. El belga correrá en casa junto a Marcel Fässler y Dries Vanthoor. Actualmente, Fässler y Vanthoor no tienen puntos sumados tras retirarse en las tres primeras carreras de resistencia, y para Spa pierden a Will Stevens. El británico ex F1 no participará en Spa en ningún equipo.

La parrilla de salida de las 24 horas de Spa se decide de la siguiente forma: se disputan dos sesiones de clasificación el jueves por la noche, y de esas tandas se seleccionan los 20 coches más rápidos. Estos 20 equipos luchan contra el crono en la llamada super-pole, que se disputa el viernes por la noche. Y como ya estamos a viernes, ya tenemos a los 20 clasificados para esa super-pole.

El más rápido en la noche de ayer fue Raffaele Marciello. El italiano colocó su Mercedes en lo alto en la primera de las dos sesiones, aún con un poco de luz natural iluminando el circuito. El 2’18»562 lo marcó en su tercera vuelta completada, y nadie le pudo bajar de lo más alto aunque sí que hubo mucha igualdad.

La famosa marca del segundo enmarcó nada más y nada menos que a 36 participantes. Con una parrilla tan apretada, cada centímetro de pista cuenta. De hecho, los 20 primeros se diferenciaron por menos de medio segundo, y varios de los coches inscritos coincidieron en tiempo por vuelta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio