ENORME: Maxi Gerardo

Informe de Prensa RG Internet Press – Robert Gianola

Actividad del día sábado 23

Clasificó primero y ganó

Un gran día ha tenido el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Ducati 956 Panigale), del equipo oficial Ducati Mooca Motul, al haber obtenido el mejor tiempo en la Súper Pole y además ganó la primera carrera de la sexta fecha del Campeonato de Superbike Brasil dentro de la categoría 600 cc SuperSport Pro.

Ya durante los entrenamientos y luego en la clasificación había estado marcando los mejores tiempos, a pesar que estaba experimentando varios cambios en su moto. Cambios que fueron dando buenos resultados y donde llegó a la SuperPole (participan los 10 mejore de la clasificación) y allí marcó un tiempazo al establecer 1m22s083 en la última vuelta, mientras que detrás de él quedaba su gran rival, Pedro Sampaio, quien quedó a 218/1000 de segundo.

De esta manera largaba en la punta en esta primera competencia donde comienza tomar diferencia con respecto a sus rivales hasta que establece algunos segundos que le permitieron regular la marcha sobre los demás competidores y de esta forma llegar a la victoria. Con los puntos de la SuperPole y la carrera nuevamente el uruguayo ha estirado aún más la diferencia con el segundo dentro del Torneo.

“Clasifiqué primero hoy, y gané la primer carrera del fin de semana, mañana tenemos otra. Hoy antes de la clasificación pudimos mejorar bastante la moto con respecto a la de ayer. En clasificación en la última vuelta conseguí hacer el tiempo para quedarme con la pole que nos suma un punto más al torneo y nos permitía largar del primer cajón en la largada de la carrera que venía después. En la misma pude hacer una buena largada, haciendo un buen ritmo durante toda la competencia que me permitió abrir una diferencia y poder administrarla para quedarnos con la victoria y buenos puntos para el campeonato. Todavía queda otra carrera mañana domingo en la que intentaremos repetir los resultados de hoy”, expresaba el piloto el día sábado.-

Resultados del sábado:

Resultado de la SuperPole.

1º Maximiliano Gerardo – 1min22s083

2 °  Pedro Sampaio – 1min22s301

3 ° 29 Sebastian Salom – 1min23s269

4 °  Jose Duarte – 1min25s052

5 °  Rafael Rigueiro – 1min25s818

6 °  Cadu Martinez – 1min25s945

7 ° Gustavo da Silveira – 1min26s118

8 °  Julio Cesar B. Fortunato – 1min26s544

9º Dudu Costa Neto 117 ° – 1min26s753

Actividad del día Domingo 24

Se regaló otro triunfo

En el día de su cumpleaños número 23 el piloto uruguayoMaximiliano Gerardo con la Ducati 9576 Panigale también triunfó en la segunda carrera de este fin de semana, lo que eleva a igual cantidad ganadas en esta temporada 2017.-

Una gran campaña continúa haciendo este piloto en la muy competitiva y  exigente categoría 600 cc SuperSport Pro que integra el Campeonato de Superbike Brasil. No parecería que fuera tan dura si miramos esos siete triunfos, pero hay que ver que en cada entrenamiento, en cada clasificación en cada SuperPole, los tiempos de todos los pilotos van mejorando y es por eso que el gran conocimiento técnico y conductivo que cuenta Gerardo más la capacidad del equipo oficial Ducati Mooca Motul, hacen que el uruguayo siempre esté en los primeros lugares.

Durante la prueba de Tanque lleno estuvo lloviendo por lo cual solamente dio unas vueltas con el fin de no arriesgar y ver que sucedía con el tiempo, si continuaba con piso mojado o seco.

Por suerte dejó de llover y se largó esta séptima carrera con el orden de la clasificación del sábado y ya desde el inicio imprimió un muy buen ritmo, en tiempos que estuvieron iguales a los que había logrado en la clasificación. Atrás no podían hacer nada para seguir el ritmo del uruguayo y por el contrario se enfrascaron en un duro duelo entre Sebastian Salom y Pedro Sampaio quienes finalmente finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Con el doble festejo de todos los que estaban en su box, Gerardo manifestaba “Hoy logramos la séptima victoria consecutiva del año y cada vez nos acercamos más al objetivo de conseguir el título. Por la mañana, en los entrenamientos de warm up, apenas salí a la pista comenzó a llover lo cual no realicé el entrenamiento para no arriesgar y dejar todo para la carrera que no se sabía si sería en seco o en mojado. La carrera fue en seco y muy parecida a la de ayer. Hice una buena largada e imprimiendo un ritmo fuerte, haciendo varias vueltas en un tiempo similar al de clasificación que me permitió abrir una buena diferencia. Gracias a todo el equipo Ducati Mooca Motul por la excelente moto que me brindó todas las carreras de este año. Ahora a pensar en la próxima fecha que será el 22 de octubre en Goiania, una pista que ya conozco, en la cual siempre hace mucho calor y el trazado es muy rápido. Ahí si todo sale bien, quizás festejemos el campeonato con una fecha de anticipación”.

Siete triunfos y seis pole, un récord que será imposible de igualar y donde, como lo expresaba Maximiliano Gerardo, quizás ya en la próxima esté logrando el título. Solamente habrá que esperar casi un mes.

Resultado final

1 – Maximiliano Gerardo

2 – Sebastian Salom

3 – Pedro Sampaio

4 – Rafael Rigueiro

5 – Lucas Torres

6 – Julio Cesar B. Fortunato

7 – Cadu Martínez

8 – Gustavo da Silveira

9 – Dudu Costa Neto

10 – Leandro Esposito

TEMPORADA 2017 SUPERBIKE BRASIL

22 de octubre     7ª Etapa   Autódromo Goiania

03 de diciembre  8ª Etapa   Autódromo Interlagos

Informe de Prensa RG Internet Press – Robert Gianola

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio