Ensslin: “Fue una semana soñada que cerramos con una gran victoria”

Ganar una carrera y liderar el campeonato es el sueño de todo piloto. Y ganar de local en su primera vez en su tierra es aún más gratificante. Esto logró en la 7ª fecha Federico Ensslin, quien se llevó el Rally de Melo navegado por Martín Villete.

“Fue una semana soñada que cerramos con una gran victoria. Arrancamos el martes con un asado en Río Branco, mi lugar, con los chicos del equipo de Renault Clio Cup Uruguay, y el miércoles previo ya a fondo con el sponsor day donde tuvimos alrededor de 80 personas entre sponsor y amigos que tuvieron la posibilidad de vivir la adrenalina de sentarse en un auto de Rally y quedaron enloquecidos de lo bien que van los Renault Clio IV”, afirmó Ensslin, quien luego de esa jornada participó de una charla de Seguridad Vial para 120 alumnos de escuelas de Río Branco en la Casa de la Cultura de la Alcaldía.

“Tuvimos el apoyo de todo el equipo de la Alcaldía de Río Branco y el jueves lo replicamos en Melo, en el Club Unión, con 350 chicos que presenciaron las charlas”, agregó el puntero del campeonato de Renault Clio Cup Uruguay. También participaron de esas jornadas de concientización vial el director de la categoría, Gerardo “Tato” Salaverría, y del Brand Manager de Renault Uruguay, Mateo Filipovich. Además, Ensslin reconoció el aporte en la semana previa de Pablo Rezk, quien llevó su auto al evento. “Así pudimos lograr que tanta gente se sentara en la butaca derecha. Ojalá Pablo siga con la categoría y nos acompañe también el año que viene. De su experiencia se aprende mucho”, aseveró Ensslin.

En cuanto a la carrera, el ganador de Melo afirmó que “desde el viernes con el armado de la hoja de ruta encaramos esta carrera como clave en nuestro sueño de obtener el campeonato de la Renault Clio Cup Uruguay. Sabíamos que si queríamos pelear el campeonato con Gardiol teníamos que ganar en casa y así lo hicimos desde el primer segundo”, sentenció el de Río Branco.

El sábado comenzó con victoria en los dos primeros tramos de Rezk, quien tuvo que abandonar debido a una falla mecánica en el auto al atravesar un vado de agua. “El primer tramo estuvo difícil porque había llovido y los caminos tenían muy poco grip y eran una babosa. Además, veníamos con mucha temperatura pero igual nos alcanzó para sacarle ventaja a Gardiol. Pudimos sacarle 40 y pico de segundos en el primero, y otros 25 en el segundo tramo. Lo importante era terminar delante de ellos y regular”, sintetizó Ensslin, quien con el abandono de Rezk pudo administrar el rally y encaminarse a una victoria.

“Quiero agradecer a los chicos de todo el equipo de la Renault Clio Cup Uruguay, quienes trabajaron de manera excelente y nos dieron un auto sin una falla. Fue un rally con caminos muy difíciles, muchas piedras, canaletas y sabíamos que el domingo Gardiol y Varela saldrían a todo o nada para descontar”, dijo quien pudo administrar la diferencia de más de un minuto que le sacó el sábado. “Nos fueron descontando de a 3 segundos, luego de a 9, pero la diferencia nuestra era suficiente y lo sabíamos”, agregó.

Gardiol totalizó en Melo 7 tramos frente a 2 de Ensslin y mismo número de Rezk, y en el último tramo pudo terminar a lo grande al ganar el Power Stage, lo que le otorgó un punto extra para el torneo. “Creo que Gardiol cometió un error, venía al máximo para descontar, y pudimos ganar el último tramo por 14 segundos para cerrar esta semana que fue increíble. Mucha gente en los caminos que nos alentaba, se sacaban las remeras, los buzos, las camperas, tocaban bocina, nunca había vivido una experiencia tan emocionante”, detalló Federico, quien corrió por primera vez en su lugar y fue profeta en su tierra.

“Ahora quedan dos fechas durísimas y vamos a salir a pelear el título con la ventaja que tenemos en los puntos. Viene Punta del Este, donde Gardiol tiene la localía, y cerramos en Minas, donde el local es mi compañero Martín Villete. Además, en Minas definimos el Rally del Atlántico, lo que será una gran experiencia con pilotos que vienen de afuera”, agregó Ensslin, gran ganador de Melo.

Prensa Clio Cup

Artículos Relacionados

ZEBALLOS-DOTTA: Buenos Puntos para el Campeonato

Campeonato de Rally FIA Codasur 2018 Rally de Argentina 2018 ZEBALLOS–DOTTA Buenos puntos para el torneo Nuevamente la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, con el Peugeot 208 Maxi Rally, ha obtenido una muy buena posición final al terminar en elsegundo lugar dentro de su categoría, la Clase Maxi Rally, y séptimo en el Absoluto, en la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA […]

RALLY DE SANTANI: Saba imparable

El piloto del Fabia R5 fue el más rápido en las tres primeras especiales del día, sacando diferencias sobre los demás y aplomándose en el primer lugar de la general. Fabricio Zaldívar por su parte domina las acciones en la F2.  El ritmo de Saba es implacable, el de Skoda se ha alzado con las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.