Espectacular GP de Azerbaiyán: GANÓ HAMILTON –

La Formula 1 nos regalo una carrera espectacular. A falta de solo 3 giros hubo el primer abandono mecánico y fue el del líder Bottas por una pinchadura, todos los abandonos hasta ese momento fueron fruto de toques. Habla a las claras de la maduración que todos los equipos vienen desarrollando en cuanto a la confiabilidad de sus maquinas. Al término de esta carrera, desde la redacción de Al Volante nade una pregunta, ¿Puede Ferrari realmente pelearle el Campeonato a Mercedes?

Hablemos del GP, el clima buscaba ser protagonista también de esta carrera, especialmente el viento,  complicado en el día de hoy. Capaz de generar bastantes incidentes ya en la primera vuelta, temperatura ambiente de 19ºC, temperatura de la pista de 23ºC. Importancia relativa dado el viento como recien mencionamos.

Una largada épica, en menos de 1500 metros recorridos 3 toques provocaron la entrada de Safety, ya se veía que seria una jornada muy agitada y peleada, con mucho roce y mucho goma con goma.  Ocon trataba de ganar la posición por fuera a Raikkonen, y ambos han colisionado en esa curva. El francés está fuera. También Sergey Sirotkin, y el auto de Alonso sufrio varios daños, directo a boxes a recuperar competitividad y las 2 cubiertas afectadas. Magnussen y Ericsson también han tenido que parar en boxes tras sufrir pinchazos en esa primera vuelta. 7 pilotos en total involucrados en los incidentes. El incidente entre Alonso y Sirotkin lo causó Hülkenberg, al efectuar un triple paralelo por fuera en la recta tras la curva 2, que causó los contactos posteriores.

Vettel en punta, muy tranquilo mientras que Hamilton y Bottas intentaban, marcaban bunos tiempos, pero nadie preveia lo que lo la carrera nos tenia preparado… realmente nadie lo imaginaba.

3 veces los RedBull habian pelado posiciones, 3 veces, hasta que la cuarta fue la causa de todos los cambios en el GP… ¡CHOCAN LOS DOS RED BULL! Verstappen se defendió de lado a lado y ambos colisionan. Se veía venir desde hace muchísimo. ¡SAFETY CAR! Sin dudas que la estrategia de equipo debe existir, no pueden darse estas situaciones, Los autos que venian dando un gran show, quedan fuera de carrera.

 

 

 

 

 

Con el Safety dentro, Numerosas paradas en boxes. ¡Bottas sale por delante de Vettel y es primero! A tan solo 8 vueltas para el final. La resalida no debería tardarse más. La situación parecia ser dramática en la pelea por la victoria, los 4 primeros en posicion de ganar la carrera, BOTTAS, VETTEL, Hamilton y Raikonen. PERO… ACCIDENTE DE ROMAIN GROSJEAN! El francés era sexto y  perdió el control del coche calentando gomas en situación de Safety Car, si con el safety dentro choco, dejo el auto en una ubicacion muy complicada, y provoco que el Safety se quedara más vueltas… Bottas respiraba tranquilo. 

¡SE RELANZA LA CARRERA¡ ¡VETTEL SE SALE A LA CACERIA DE BOTTAS, PERO UN ERROR LO HACE SALIR DE PISTA Y CAE AL CUARTO PUESTO! Y si le faltaba emoción al final, ¡PINCHAZO DE BOTTAS CUANDO FALTABAN 2 VUELTAS! ¡Y PÉREZ ADELANTA A VETTEL QUE DESPUES DEL BLOQUEO QUEDARON MUY SENTIDOS SUS NEUMÁTICOS, PEREZ SE SUBE AL PODIO, TERCERA POSICIÓN PARA EL MEXICANO! Final de locura… ¡INCREÍBLE! !LEWIS HAMILTON gana el Gran Premio de Azerbaiyán! Segundo Räikkönen y tercero… ¡Pérez, que habría cumplido su sanción DE 5 SEGUNDOS en boxes!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio