Esports: Uruguayos en las 24 horas de Le Mans de iRacing

El sábado 20 de junio se correrá virtualmente las 24 horas de Le Mans y estuvimos hablando con Daniel Beneditos, uno de los uruguayos que correrán esta carrera que organiza la plataforma iRacing a nivel mundial.

Esta carrera de resistencia es actualmente la más antigua del mundo. Se celebra desde 1923 cerca de Le Mans, Francia, en el  Circuit de la Sarthe. Es una de las carreras de autos más prestigiosas del mundo y forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los autos que se utilizarán son: Audi R18, Porsche 919 HPD ARX 01c / BMW M8 GTE, Porsche 911 RSR, Ford GT GTE, Ferrari 488 GTE.

Ferrari 488 GTE de Zona Latam

Si hablamos de virtualidad ya hace varios años se celebra a través de iRacing. En esta ocasión tuvimos la suerte de poder conversar con Daniel Beneditos, un simracer uruguayo que forma parte del equipo Zona Latam, que se compone de cuatro pilotos, tres de ellos Argentinos.

El equipo:

 

Zona Latam fue creado hace tres años, para competir en un torneo que pensaron que seria pasajero. Al día de hoy tienen una plantilla de 12 pilotos en varias plataformas virtuales: en GT Sport 6, en Project Cars 2 y 5 en iRacing. En su momento llegaron a ser uno de los equipos mas grandes de latinoamerica, teniendo entre 40 y 50 pilotos por competencia. En 2019 volvieron a retomar los torneos en GT Sport, actualmente cuentan con más de 50 jugadores inscritos.

¿Como llegaste al equipo Zona Latam?

¿Como se están preparando para las 24 Horas de Le Mans?

Ferrari 488 GTE de Zona Latam

¿Cuales son las particularidades de la categoría GTE?

¿Como se aplica el cambio de pilotos en plena carrera?

Ferrari 488 GTE de Zona Latam

¿Que objetivo tiene el equipo para este evento?

¿Como ha sido tu paso por el equipo hasta el día de hoy? ¿Han ganado algún evento en iRacing?

Ferrari 488 GTE de Zona Latam

¿Cabe la posibilidad de que si les va bien en este evento, participen en las 24 Horas de Spa?

Agradecimientos:

 

Se podrá ver en directo la carrera desde el canal oficial de Zona Latam en Youtube, haciendo click aqui. El horario se confirmará la semana próxima.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Luego de subir este artículo, se nos acercaron varios pilotos uruguayos que correrán las 24 Horas de Le Mans. Según nos contó Giancarlo Cattaneo quien amablemente se contactó con nosotros y nos hizo llegar información, nos comentó que aparte de el, correrán Ignacio de Luca, Agustin Varela, Gaston González. Quedan por confirmar su asistencia Ignacio Abelenda y Gianni Barbero. También nos confirmo que la idea de ellos en su equipo es correr cuatro horas por piloto.

¡De parte de Al Volante agradecerle por la disponibilidad a Daniel y desearle el mayor de los éxitos a todos los pilotos uruguayos!

Matias Ferreira

Artículos Relacionados

Comienza el Rally Uruguayo OnLine

La idea de una competencia virtual de Rally Uruguayo Online nació hace 3 años, pero la situación actual fortalece esta nueva modalidad del deporte Motor. Se puede cuestionar si realmente es un deporte, pero las tendencias a nivel mundial, incluso con competencias virtuales patrocinadas por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio