En Europa manda Mercedes

Por Sergio Santos

El GP de Italia quedo atrás, Monza comienza su «siesta» de la F1 hasta el próximo años. Un GP que nos dejo el récord de Lewis Hamilton en ser el piloto con mas pole position (69), dejando a Schumacher con 68 y mas atrás al inolvidable Ayrton Senna.

Que dejo Monza esta temporada?

Constancia: Mercedes y su impresionante supremacía en pista logrando el uno/dos. Un equipo de mecánicos que trabaja hasta el mínimo detalle para que sus pilotos luzcan en pista su dominio. De cara al ultimo tramo del año Mercedes ya tiene asegurado un lugar de privilegio, depende de Ferrari que no lo consiga.

Sabor agridulce: Si bien no pudo consagrarse campeón en Italia, Sebastian Vettel subio al podio en tercera plaza. Eso provoco que Hamilton tomara la punta del campeonato de pilotos. Casi 30″ por detrás de los Mercedes que no pudo descontar. Una estrategia planificada pero no fue suficiente ante sus rivales de vanguardia. Kimi complicado, sin ritmo ni ataque, fue constante en tiempo pero nada mas y fue superado por Ricciardo.

Red Bull picante: Daniel Ricciardo en nivel superlativo, corre, pelea, busca el espacio exacto, es constante y tiene un compañero de equipo que es el ideal para el, un equipo que trabaja muy bien, quizá falte ajustar la parte mecánica para acortar distancias aun mas. Lo mejor de este fin de semana, como Daniel supera a Kimi a pocas vueltas para el final.

Se hunde McLaren: Citando los conceptos del articulo publicado por Leo Rodriguez, McLaren Honda, hacen agua. Los invito a re leerlo porque alli esta claro lo que esta pasando en la interna. Cada vez menos se ve en este equipo, nada sale bien, molestias en el equipo y pilotos, molestias entre pilotos, ninguno de los dos pudieron terminar la carrera. Se habla de que los directivos de Honda y McLaren se juntaron después de la carrera para definir el futuro inmediato. Vienen carreras muy exigentes y no están a la altura de competir. Alonso ya sin ganas de correr. Turbulencia en vista.

Calendario complicado: Vienen circuitos diversos, Asia, América y otra vez Asia. la próxima cita sera Singapur, en un hermoso trazado y siendo en la noche, hace un atractivo especial, creo que todavía no esta a la altura de Monaco, pero tiene mas espacios para intentar ganar posiciones.

La formula 1 esta mas caliente que nunca, equipos con gran diferencia en el resto contra equipos que no dan con la «tecla», malas decisiones contra la confiabilidad de otras, pilotos en niveles brillantes contra otros que con solo enojarse no aporta a solución….

Hasta la próxima.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio