Evitá distraerte con el celular

Informe de Unasev

Al marcar un número, la atención del conductor se divide entre esta acción y el camino que recorre.

Si bien la conducción de vehículos usando teléfonos móviles o cualquier tipo de dispositivo electrónico, no está aún prohibida por Ley; indudablemente su uso supone un factor de riesgo, convirtiéndonos en usuarios vulnerables. Por otra parte, la normativa vigente dispone que el conductor debe llevar siempre sus dos manos al volante (salvo excepciones), lo que implícitamente se interpreta como una prohibición.

 

El uso de estos teléfonos puede afectar negativamente al desempeño del conductor, tanto a nivel físico como en cuanto a las percepciones y toma de decisiones.

 

Al marcar un número, la atención del conductor se divide entre esta acción y el camino que recorre.

Los resultados de estudios sobre la distracción y la exigencia mental muestran que el tiempo de reacción del conductor aumenta de 0,5 a 1,5 segundo cuando se hace uso de teléfonos móviles.

Los estudios indican que los conductores tienen sobre todo dificultades para permanecer en su carril, para conservar la distancia apropiada entre dos coches y mantener la velocidad conveniente, así como también para estimar las distancias de seguridad en el tránsito.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio