EXTREME E | A SOLO UN MES DE LA CORONACIÓN DEL PRIMER GANADOR DE LA HISTORIA DE EXTREME E EN ARABIA SAUDITA

A SOLO UN MES DE QUE EXTREME E CORONE A SU PRIMER GANADOR DE LA HISTORIA EN ARABIA SAUDITA

4 de marzo de 2021, Londres: La primera carrera de Extreme E está a sólo un mes de distancia, y con diez equipos listos para competir, presentando una alineación legendaria de pilotos campeones, la serie se está preparando para un fin de semana de apertura épico repleto de acción el 3 y 4 de abril en en Al-Ula, Arabia Saudita.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: «Vaya, sólo falta un mes para el fin de semana de carrera de Extreme E, y qué lugar tan espectacular para empezar nuestra aventura».

«El barco Santa Helena está en camino a Arabia Saudita, y todo parece muy real. Este momento trascendental es la culminación de años de duro trabajo y planificación, y sé que Al-Ula cautivará a nuestro público cuando vea este increíble lugar, un escenario tan especial para nuestra primera competencia».

El Ministro de Deportes de Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, dijo: «Arabia Saudita es un país en el que el deporte motor es más que una pasión para millones de personas. Somos una nación obsesionada con el deporte motor, con una larga y orgullosa historia como sede de algunos de los rallies más famosos del mundo, y de nuestros propios pilotos participando a nivel internacional. Nos sentimos honrados de que Extreme E haya elegido el espectacular paisaje natural de Al-Ula para realizar su carrera inaugural en abril y no podemos esperar a ofrecer todo nuestro apoyo para garantizar que pase a la historia como un inolvidable nuevo capítulo del deporte motor».

«Con los desafíos y las regulaciones en torno a la COVID-19, es a través del apoyo inquebrantable del Príncipe Heredero que el Reino de Arabia Saudita es capaz de seguir recibiendo eventos deportivos icónicos como Extreme E en este momento, mientras continuamos como nación persiguiendo las ambiciones del programa de calidad de vida Saudi Vision 2030».

 

Hay diez equipos inscritos para la primera temporada, tres de ellos propiedad de actuales y antiguos campeones del mundo de Fórmula 1, con Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, fundadores de X44, Rosberg X Racing y JBXE, respectivamente. A estos equipos se unirán ABT CUPRA XE, ACCIONA | Sainz XE Team, Andretti United, Chip Ganassi Racing, Hispano Suiza Xite Energy Team, Team TECHEETAH y Veloce Racing.

La alineación de pilotos de la Extreme E reúne a campeones de diversas disciplinas del automovilismo que abarcan desde los monoplazas hasta los rallies, el rallycross, el Dakar y las carreras de sportcars: Mattias Ekström y Claudia Hürtgen (ABT CUPRA XE); Carlos Sainz y Laia Sanz (ACCIONA | Sainz XE Team ); Timmy Hansen y Catie Munnings (Andretti United); Kyle LeDuc y Sara Price (Chip Ganassi Racing); Oliver Bennett y Christine Giampaoli (Hispano Suiza Xite Energy Team); Jenson Button (JBXE); Johan Kristoffersson y Molly Taylor (Rosberg X Racing); Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick (Veloce Racing); y Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez (X44).

ux5az3

El Príncipe Khalid Bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo (SAMF, según sus siglas en inglés), declaró: «Solo han pasado tres meses, pero 2021 ya ha sido un año monumental para el deporte motor en Arabia Saudita, con nuestro segundo Dakar Saudita celebrado en enero y nuestro tercer fin de semana de carreras de Fórmula E en febrero. Ahora combinamos lo que hace que estos dos eventos sean tan especiales -la belleza inigualable y a la vez probada de nuestro vasto paisaje desértico, y las carreras de energía limpia- para recibir el primer evento de la historia de Extreme E. Es un reto que nos entusiasma y una serie de carreras que estamos inmensamente orgullosos de lanzar en el épico entorno de Al-Ula».

Extreme E no sólo llevará carreras luchadas rueda a rueda a una audiencia mundial a través de sus más de 40 emisoras internacionales, sino que tiene un propósito más amplio: poner de relieve la emergencia climática que afecta a todo el mundo. A través del deporte motor, la serie mostrará coches SUV eléctricos compitiendo en algunos de los rincones más remotos del planeta que han sido dañados por el cambio climático.

Cada destino se ha elegido teniendo en cuenta un problema medioambiental diferente: el X Prix del Desierto en Arabia Saudita pondrá de relieve la desertificación, el X Prix del Océano en Senegal mostrará el aumento del nivel del mar, el X Prix del Ártico en Groenlandia el deshielo de la capa de hielo, el X Prix del Amazonas en Brasil la deforestación y el X Prix del Glaciar en la Patagonia de Argentina la recesión glaciar.

Los amplios objetivos del programa Saudi Vision 2030 han impulsado una considerable inversión del Reino para ser escenario de algunos de los mayores eventos deportivos del mundo. La ambición es introducir a millones de saudíes en el deporte y promover una actividad deportiva más amplia en todo el país para garantizar una población más sana y activa.

Phillip Jones, responsable de marketing y gestión de destinos de la RCU, está deseando ofrecer el vasto paisaje desértico de Al-Ula para el primer X Prix de Extreme E.

Dijo: «Siendo un destino turístico recientemente creado, Al-Ula se encuentra en una posición única para sentar las bases desde el principio. Hay muchas iniciativas en marcha en consonancia con nuestros 12 principios estratégicos clave para desarrollar un destino turístico responsable que se centra en el cuidado del paisaje natural y cultural, la sostenibilidad de los ecosistemas y la fauna y flora silvestres y las experiencias turísticas de bajo impacto».

«Nuestra intención es preparar el destino para que lo disfruten las futuras generaciones de visitantes y residentes, y la plataforma de Extreme E nos ofrece una oportunidad perfecta para contar al mundo nuestra visión de Al-Ula. Sin olvidar el gran valor de entretenimiento de esta emocionante carrera».

Los miembros del Comité Científico de Extreme E han estado trabajando con el campeonato durante los dos últimos años para garantizar que la serie deje un impacto positivo duradero en cada lugar que visita a través de los Programas de Legado, que incluyen la plantación de un millón de manglares en Senegal y la reforestación de 100 hectáreas de la selva amazónica en Brasil. Los planes del Programa de Legado para Arabia Saudita se revelarán en los días previos a la primera carrera.

El X Prix del Desierto en Al-Ula comienza el sábado 3 de abril con las rondas de clasificación, y la carrera final se disputa el domingo 4 de abril. Las carreras de Extreme E no están abiertas para que asistan aficionados en persona, pero las clasificaciones se mostrarán en directo en el sitio web de Extreme E, y las finales se emitirán en directo en la MBC de Oriente Medio.

Acerca de Extreme E:

Extreme E es una nueva y radical serie de carreras en la que vehículos eléctricos competirán en entornos extremos de todo el mundo que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales. Las cinco carreras previstas alrededor del mundo ponen de relieve el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos carbono para el planeta.

Para minimizar el impacto local, las carreras de Extreme E no estarán abiertas a los espectadores, sino que se invitará a los aficionados a seguir la acción a través de la retransmisión televisiva en directo y en las redes sociales.

El St. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, ha sido sometido a una remodelación de millones de euros para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de Extreme E. El barco se utilizará para transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluidos los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella de Extreme E, además de utilizarse para facilitar la investigación científica a través de su laboratorio a bordo.

Extreme E también es pionera en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que permitirá cargar su flota de carreras con energía de emisiones cero. Esta innovadora solución de AFC Energy utiliza el agua y el sol para generar energía de hidrógeno. Este proceso no sólo no generará emisiones de efecto invernadero, sino que su único subproducto será el agua, que se utilizará en otros lugares del emplazamiento.

Calendario de la 1° temporada de Extreme E:

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

CUR: Una gran noticia para nuestro Rally Nacional!!!!

Este 2021 no para de sorprendernos. Compartimos con ustedes la gran novedad que nos llega de manos de prensa del CUR: Temporada 2021 -División Gianni Racing representante de Renault Sport (RS) -Llegan dos Renault Clio RSR Rally 5 FIA para el Campeonato Nacional -Uno será […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio