EXTREME E PRESENTA SU INNOVADOR «CENTRO DE MANDO»

Extreme E, la nueva serie de coches eléctricos de off-road, reveló su innovador «Centro de Mando», el cual desempeñará un papel central en las transmisiones de las carreras en vivo.

Este estudio, que funciona como una sala de estrategia futurista, es el lugar en el que los principales miembros de los equipos se reunirán para ver el desarrollo de la carrera y tomar decisiones estratégicas.

La serie se ha asociado con los especialistas en producción de eventos en directo, ADI, para ofrecer esta solución de presentación deportiva de vanguardia dentro del «Centro de Mando» de Extreme E.

Su diseño técnico de producción ayudará a Extreme E a conseguir el aspecto y la sensación de un estudio de transmisión de última generación, a pesar de los entornos remotos a los que se desplaza.

Contará con pantallas LED de 2 mm para interiores y dispositivos de iluminación LED, colocados alrededor de un escritorio en forma de arco que acogerá a los representantes de cinco equipos durante la carrera, incluidos los pilotos, los directores de equipo y los ingenieros, que tendrán acceso a la radio del equipo, a la señal de televisión y a la telemetría.

Westbury Gillet, director de Aurora Media Worldwide, explica el concepto: Piensa en el muro de boxes de la F1 pero girado sobre sí mismo, y que estamos filmando desde el interior. Sin embargo, el director, el piloto y el ingeniero de cada equipo estarán todos juntos en esta sala, por lo que interactuarán».

«Con las pantallas y la iluminación será futurista, como una nave espacial, y esto se complementará con el audio, que se activará en momentos clave. Hemos modificado los escritorios bajando los tres monitores de la posición alta a un ángulo de 45 grados, junto con paneles de retroalimentación. Habrá una pared de pantallas LED alrededor, que albergará diferentes contenidos de la carrera. También contaremos con luces LED y tiras luminosas para iluminar a los equipos y la arquitectura de la estructura, de modo que, por ejemplo, si un equipo utiliza HyperDrive en la carrera, el escritorio de ese equipo se iluminará de color morado. Además, habrá múltiples cámaras y micrófonos remotos que captarán las reacciones de los equipos, que se transmitirán en directo a los espectadores en casa».

Ali Russell, jefe de la Oficina de Marketing de Extreme E, dijo: «El ‘Centro de Mando’ es algo completamente nuevo y otra fantástica innovación de Extreme E. Es una propuesta realmente emocionante para los aficionados, que podrán seguir toda la acción y el drama a través de los principales protagonistas a medida que se desarrolla».

«Es estupendo contar con el apoyo de ADI para proporcionar este concepto mientras planificamos y realizamos este proyecto pionero en las zonas más remotas del mundo. ADI aporta unas cualidades únicas en cuanto a infraestructura técnica, presentación de deportes y entrega operativa, que crearán unos valores de producción extraordinarios en el ‘Centro de Mando’, y nuestra transmisión en directo de Extreme E».

Un equipo especializado de ADI se encargará de gestionar y preparar todo el audio, el video 4K y la iluminación dentro del «Centro de Mando», utilizando una única plataforma de software para dirigir el espectáculo. La plataforma de ADI aporta flexibilidad a la reproducción, ya que es capaz de soportar hasta 40 capas de medios digitales en las pantallas LED, y permite que los cambios en la AV del estudio sean activados por la acción en vivo que ocurre durante la carrera.

Thomas Taylor, director de cuentas de Extreme E en ADI, agrega:

«Hemos podido ofrecer a Extreme E una solución innovadora para su estudio. Estamos encantados de participar en esta nueva aventura que pone de relieve los retos del cambio climático a los que nos enfrentamos, y de proporcionar conceptos de producción técnica para la emisión que ayuden a captar al público mundial».

La primera carrera de Extreme E tendrá lugar en Arabia Saudita (3 y 4 de abril), antes de ir a Senegal (29 y 30 de mayo), Groenlandia (28 y 29 de agosto), Brasil (23 y 24 de octubre) y la Patagonia de Argentina (11 y 12 de diciembre).

¿Qué es Extreme E?

Extreme E es una nueva y radical serie de carreras, que verá a vehículos eléctricos SUV competir en ambientes extremos alrededor del mundo que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. Las cinco competencias alrededor del mundo pondrán de relieve el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del planeta y promoverán la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el mundo.

Otra característica única de Extreme E es su garaje flotante, el RMS St. Helena. El antiguo buque de carga y de pasajeros del Royal Mail está siendo modernizado y reacondicionado para reducir sus emisiones. Se utilizará para transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluidos los vehículos, al puerto más cercano, minimizando el impacto de Extreme E, además de ser utilizado para facilitar la investigación científica a través de un laboratorio a bordo.

Extreme E es operado en asociación con la Fórmula E -el organizador del Campeonato ABB FIA Fórmula E. Extreme E está comprometido con la sustentabilidad y minimizar el impacto

medioambiental, así como con la reconstrucción y restauración de áreas ya afectadas por el cambio climático.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio