F1: A menos de diez días !!!

El campeonato mundial 2020 está a punto de comenzar y tal como te tenemos acostumbrado te traemos algunas noticias de lo que está pasando en el gran circo de la máxima categoría del automovilismo… la F1. Como ya sabemos por ahora hay un campeonato confirmado a 8 fechas con dos de ellas dobles, Austria y Gran Betaña, a lo cual quizás se le pueda estar sumando Bahrein con un circuito muy particular (ovalo) aunque en esto último Liberty Media y la F1 conjuntamente con la FIA aún no han confirmado nada. Tambien hay rumores de correr en Portugal y en Imola donde Ferrari podria festejar las 1000 carreras en la máxima categoría.

­

Está claro que por ahora es a puertas cerradas y con varios protocolos sanitarios a cumplir. Sólo unos 500 privilegiados podrán presenciar las carreras en vivo, aunque para el GP de Austria que se llevará a cabo a partir del 3 de julio, las reservas de hotelería están colmadas, en su mayoria por los propios equipos como también por aficionados; se piensa serán muchos los que lleguen a Austria a pesar de qué no podrán ingresar al Redbullring. Estos aficionados en su mayoría Holandeses y fanáticos como no puede ser de otra manera del piloto del país de los tulipanes… Max Versttappen.

En su mayoría los equipos han estado probando desde la pasada semana en diferentes pistas, Mercedes lo ha hecho en Silverstone al igual que Racing Point, tambien Renault lo ha hecho en el mismo circuito al igual que McLaren. Ferrari por su parte ha entrenado con sus pilostos Sebastián Vettel y Charles Leclerc en su propia casa en Maranello, en el circuito Di Fiorano, tambien Red Bull saldrá a pista en Silverstone y se rumorea que con algunas novedades en sus autos, Alpha Tauri hará lo propio pero en el circuito de Imola en Italia.

Párrafo aparte merece lo que está pasando en McLaren. Quizás a consecuencia de la situación sanitaria que está viviendo el mundo y que por supuesto no escapan las escuderías de la F1. McLaren se está quedando sin dinero y necesita urgente una inyección de capital (1.8 mil millones) antes del 17 de julio para poder mantenerse. Está en la busqueda de un préstamo de parte del gobierno Británico desde abril pasado por £ 150 millones de libras, ahora esa cifra casi se ha duplicado, pero según fuentes del gobierno no reúne los requisitos para dicho préstamo.  Es por ello que McLaren tiene planeado hipotecar algunos autos históricos de su colección, los accionistas del Grupo McLaren no están de acuerdo con esta medida, ya que desde el año 2017 han aportado €921.000.000.00 de Euros, pero al parecer ya se han agotado para entre otras cosas poder sobrevivir a la pandemia mundial actual. Veremos que sucede y esperamos que  este problema económico en McLaren tenga pronta solución, porque de no ser así estamos ante el hecho de ver desaparecer a una escudería que ha sido ícono de la Fórmula 1.

La vuelta de la máxima categoría está a ocho curvas de comenzar y las noticias de la misma las presenta NORTE NEUMÁTICOS.

La fórmula 1 la disfrutas en alvolante.

G. Artigas

Artículos Relacionados

Fórmula 1… Pasó Francia 2019!!!

Y realmente nos dejó una carrera aburrida, viendo más de lo mismo… la hegemonía de Mercedes, los cambios que llevo Ferrari y no le dieron los resultados esperados, Red Bull que no encuentra un buen rendimiento, pero lo bueno de la carrera vino del lado de McLaren sorprendiendo a propios y extraños con un buen […]

Formula Drift: Wall – Nueva Jersey

Con tres rondas completas en la temporada de Fórmula Drift 2018, que hemos disfrutado todas por nuestra página web y en #YoMiroAlVolante, ya podemos ir analizando esta temporada 2018. Varios pilotos de FD se separan del resto de la competencia. La cuarta ronda de la temporada 2018, la 100ma ronda de Formula Drift, llevará a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.