F1: De cara a la temporada 2018…

Renault Sports Formula One Team.

El motor Renault 2017 logró tres victorias en la temporada en los Red Bull, pero en la parrilla las tres escuadras con motores franceses tuvieron problemas con la confiabilidad.

Sus unidades de poder recibieron sanciones por 300 posiciones en la parrilla, esto desencadenó al jefe de Red Bull, Christian Horner a describir la temporada 2017 como la peor en confiabilidad de los últimos años.

Toro Rosso, también fue castigado por Renault después de una serie de problemas de motor al comenzar el año.

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, se disculpó por las malas cifras, pero dijo que Renault tenía que ser «muy agresiva» para evitar que Ferrari y Mercedes se escapasen en cuanto a potencia.

«Claramente, lo más negativo de 2017 ha sido la fiabilidad, que nos ha costado mucho, a nuestro equipo y a los clientes, por lo cual pido disculpas», declaro. «Pero teníamos que ser muy agresivos para poder competir en convergencia con los otros pilotos».

«Fue una combinación de un motor completamente nuevo y una falta de kilómetros durante el invierno. Por ello encontramos algunos problemas en la pretemporada y algunos más al comenzar la temporada, por eso ya era muy tarde para reaccionar e introducir mejoras».

Nico Hulkenberg

 

Nico Hülkenberg lleva 110 carreras en la Fórmula 1, en las cuales solo ha logrado una pole y dos vueltas rápidas. Se coloca en el casillero de puntos con un total de 356, y el número que lo representa como piloto es el 27.

Por otra parte, se proclamó ganador de la prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans de 2015 en su primera participación con el equipo Porsche.

Esta temporada 2018 tiene toda la expectativa de cumplir un rol mas protagonista si el motor lo permite y esta a la altura de sus competidores

 

Carlos Sainz Jnr

En 2016, Carlos hace un inicio de temporada estupendo, sumando en 9 de las 11 primeras carreras de la primera tramo de la temporada, ubicándose en la décima posición del campeonato. Sin embargo, tras regresar de las vacaciones, las prestaciones del monoplaza bajan drásticamente y el español solo pudo puntuar en 2 carreras (Austin e Interlagos). A pesar de esto, Carlos mejoraría en relación a la temporada pasada, terminando en el campeonato en la posición 12° con 46 unidades.

El 7 de octubre de 2017, la escudería Renault anuncia que el madrileño correrá para los franceses en sustitución del británico Jolyon Palmer, a partir del Gran Premio de los Estados Unidos hasta final de temporada.

Este 2018 confirmado en Renault, hay puesta grandes expectativas en su ascendente rendimiento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio