F1: De cara a la temporada 2018.

El nombre Scuderia Toro Rosso es la traducción al italiano del término inglés Red Bull Team, y fue llamado así en alusión a su principal propietario, el fabricante de bebidas Red Bull. Antes de darle ese nombre definitivo, se barajaron otras opciones como Squadra Toro Rosso​ o Red Bull Junior.​ El equipo nace de la compra del equipo Minardi, después de que Red Bull Racing comprase el equipo a Paul Stoddart a finales del año 2005. Toro Rosso ha participado en la Fórmula 1 desde la temporada 2006, con Red Bull como «primer equipo». Toro Rosso nace con la idea de ampliar la cantera de su escudería homónima, Red Bull Racing, y así dar una oportunidad en la F1 a pilotos jóvenes que despuntan desde categorías inferiores. A continuación, una prueba de ello con los jóvenes pilotos como titulares para la nueva temporada.

Pierre Gasly

Nacido en Ruan, Francia, 7 de febrero de 1996, es un piloto de gran velocidad y tenacidad. Campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0 temporada 2013 y de la GP2 Series temporada 2016. Es piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing.​ En 2017 fue subcampeón de Super Fórmula Japonesa y es piloto de Scuderia Toro Rosso en Fórmula 1, donde está compitiendo varias carreras de final de temporada en sustitución de Daniil Kvyat y de Carlos Sainz Jr. Este 2018 ya como piloto titular, la escuderia apuesta a mejorar aun mas el auto para darle una competencia mas tenaz que la temporada pasada.

Brendon Hartley

Nacido en Palmerston North, Nueva Zelanda, 10 de noviembre de 1989 es un piloto neozelandés de las nuevas generaciones que se asoma en la F1. Actualmente es piloto oficial de Porsche en el programa de Prototipos Le Mans de la marca, con el que ganó el Campeonato Mundial de Resistencia de 2015 y 2017. Este año confirmado como piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1. En 2017 fue llamado por Red Bull Racing para reemplazar a Pierre Gasly en Scuderia Toro Rosso para el Gran Premio de los Estados Unidos.3​ Para la temporada 2018 será el piloto titular de la escudería italiana junto al piloto francés.​

Veremos como se comportan en pista y si este año Honda esta a la altura de las circunstancias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio