McLaren Renault:
Tras dejar tres años de penurias los de Woking se enmarcan en la línea de regreso, a pelear por cosas importantes.
Se rediseñó la parte trasera puesto el motor francés difiere mucho del Honda. Cambios en la aerodinámica, las suspensiones, la refrigeración, la caja de cambios, el centro de gravedad del motor y su respectiva distribución de pesos.
Veremos en las primeras pruebas si éste cambio de motorización no afectó al muy buen chasis que tenía consigo el equipo británico en el 2017.
En consecuencia al tan mencionado cambio a Renault, su director Zak Brown realizó declaraciones a la revista RACER: “Tenemos gran nivel de interés de los patrocinadores. Estamos hablando de conversaciones importantes con muchas grandes marcas. Hemos firmado algunas y las anunciaremos a partir de este mes de enero. Son el tipo de socios que esperarías que tuviera McLaren, pero tenemos mucho camino por recorrer. No anticipo la decoración del coche, pero puedo decir que ya no queda espacio”.
Hoy justamente han anunciado a un nuevo patrocinador multianual, la cadena de televisión estadounidense CNBC: «es una marca de clase mundial, líder en la industria y excelente para McLaren. Esta asociación mejorará en gran medida nuestra capacidad de llegar a un público objetivo global de negocios» dijo el responsable de Woking.
A propósito de la decoración del auto se prevé un color similar al utilizado en las 500 millas de Indianápolis.
Sus pilotos serán Alonso y Vandoorne:
Fernando Alonso:
El asturiano afrontará la cuarta temporada consecutiva en McLaren. Considerado uno de los mejores pilotos de F1, llegará con expectativas de pelear por las primeras posiciones. Hambre de triunfos, de gloria, talento; son algunos ingredientes para verlo en lo alto de la parrilla otra vez. Recordemos fue dos veces campeón del mundo con Renault, será el tercero y el corte de la hegemonía Mercedes?
Stoffel Vandoorne:
Será la segunda temporada completa en la máxima categoría. Ha venido creciendo en su pilotaje y seguramente conformará con su compañero de equipo, una de las mejores duplas del año.