F1: De cara a la temporada 2018…

Aston Martin RedBull Racing:

Motorizados por Renault y con el “gurú” de la aerodinámica Adrian Newey, sin duda volverán a ser candidatos en éste 2018.

Los de Milton Keynes lograron ganar tres carreras en 2017, dos Max Verstappen (Malasia y México) sobre el final de la temporada y la restante Daniel Ricciardo (Azerbaiyán). Fueron terceros en el mundial de constructores luego de un comienzo bajo.

El desarrollo de los dirigidos por Christian Horner el año anterior fue elocuente, afirmando tener el mejor chasis de la parrilla, aunque la fiabilidad del propulsor francés les jugó una mala pasada. Ésta justamente será la clave, un motor sin problemas.

Recordemos que Renault dicta la arquitectura de la unidad de potencia y los de la bebida energética no tienen mayor potestad sobre el mismo, a diferencia de McLaren que si la tiene. Al respecto Newey decía hace unos días: «Notamos la influencia del equipo de fábrica en la instalación del motor. El tanque de aceite, el turbocompresor, el escape… No es lo ideal para nosotros»

Red Bull probó durante los últimos viernes de carreras un nuevo alerón delantero, ala que hacía recordar las líneas del RB12; con flaps superiores redondeados, puntas recortadas y unidas hacia abajo. Intentaban adquirir el flujo de turbulencia empujando la masa de aire acelerado creada entre los planos del componente. Ello promueve menor energía en el vórtice llegando al difusor, mejorando la pérdida de carga con velocidad media a un solo giro.

Veremos qué novedades traen los autos azules, magia de un referente de la aerodinámica.

Sus pilotos:

Daniel Ricciardo:

Por segundo año consecutivo logró superar a su compañero de equipo, el reto éste 2018 para el australiano será darle batalla a Mercedes. ¿Tendrá a bien Ricciardo presentar su candidatura al título mundial?

Max Verstappen:

El holandés encara su segunda temporada completa como piloto de Red Bull. Verstappen querrá primero ganar la batalla con su compañero y después aspirar a ser campeón del mundo.

La pareja de pilotos que a nuestro entender es la más fuerte de la F1…

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio