F1: De cara a la temporada 2018…

Iniciamos junto a nuestro compañero de Al Volante F1, Sergio Santos; una recorrida por cada uno de los equipos de la máxima categoría del automovilismo. Se avecina un campeonato que parece ser más apretado, aún cuando el favorito en las apuestas sigue siendo… Mercedes. Hoy nos dedicamos a Sauber.

Alfa Romeo Sauber F1 Team:

Tras un año 2017 desalentador teniendo un motor con especificación 2016, el equipo suizo se prepara para un salto de calidad en éste 2018.

Su alianza con Alfa Romeo aliviará las finanzas del team fundado por Peter Sauber en 1993. El acuerdo de colaboración del grupo FIAT Chrysler Automobiles se desarrollará en lo técnico y lo comercial, aunque continuarán con motor y caja de cambio Ferrari; pero con especificación 2018.

El monoplaza deberá tener un desarrollo aerodinámico prometedor si desean salir de la última posición que los vio el pasado año. La llegada de nuevo personal y sin duda el acuerdo con Alfa Romeo debería alejarlo de la parte trasera de la parrilla, llegar a la media y porque no luchar por los puntos con regularidad.

Sus pilotos serán: Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

Marcus Ericsson:

En las dos últimas temporadas no ha marcado puntos en la categoría pero su vínculo con los inversores propietarios del equipo le han mantenido. Pensamos debe demostrar en éste 2018 el porqué se mantiene en una de las butacas del conjunto de Hinwill.

Charles Leclerc:

Con el apoyo de Ferrari y sus cualidades mostradas en GP3 y F2, siendo campeón en ambas en 2016 y 2017 respectivamente, le ponen en inmejorable y prometedora posición en el equipo. El monegasco es uno de los nuevos talentos y tanto el gran circo como los de Maranello esperan mucho de él.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio