El pasado lunes Marcin Budkowski presentó renuncia a su cargo de director técnico de F1 y a día de hoy los equipos líderes están desconformes, pues temen fiche por Renault.
Si bien deberá esperar 90 días por contrato, el rumor de su llegada a los del rombo es muy fuerte.
El problema apunta a la confianza ya que el ingeniero lleva consigo los secretos de cada uno de los equipos, desarrollos actuales pero fundamentalmente los planes de cara a la temporada 2018.
Si bien no argumentó razones para dimitir, se está en los tiempos para fichar en un equipo; ello sería inicios del próximo año.
Quienes integran el grupo de estrategia luego de una improvisada reunión en Sepang han acordado una reunión para dialogar los pasos a seguir.
El jefe de Red Bull Christian Horner calificó de grave la situación y se estaría dispuesto a si ocurriera el ingreso del ingeniero polaco a Renault u otro equipo, de retirar la confianza a la Federación.
Asimismo Toto Wolff (Mercedes) dijo que se necesita transparencia con la FIA, dar acceso y tener confianza plena con los equipos máxime si alguien se une a un conjunto rival.
Por su parte Éric Boullier jefe de Mc Laren, ha manifestado que personal de posición no debería ser autorizada a ingresar en un equipo durante un año.
No es fácil la fórmula 1, veremos como sigue ésta historia y si la misma es tan así como piensan.
2 comentarios