F1: Final para Holanda 2021!!!

Una marea humana vestida de naranja se dió cita en el circuito de Zandvoort para presenciar el GP de Holanda, pero sobre todo para apoyar al piloto local Max Verstappen quien no defraudó a su gente, logró la pole el día sábado y por ende largaba en la primera posición, lugar que no abandonó nunca hasta ver flamear la bandera a cuadros!!!

Con un brillante manejo Max Verstappen fue profeta en su tierra, no debía y no dejo pasar la oportunidad que se le presentaba de ganar frente a sú público. Fue muy superior lo del piloto de Red Bull ante los embates de un Lewis Hamilton que con su Mercedes sólo en la largada estuvo cerca de Verstappen, luego hasta el final fue todo del Holandes!!!

Valtteri Bottas ocupó la tercera posición en el podio, sobre el final de la carrera el Finlandes entró a boxes, cambió neumáticos y desobedeciendo las órdenes del equipo fue a buscar el punto de la vuelta rápida que hasta ese momento era de su compañero Lewis Hamilton, ésto marcó dos cosas…. obligar a Hamilton entrar a boxes cambiar neumáticos y buscar la vuelta rápida que finalmente logra en la última vuelta de carrera. Lo otro que marca la acción de Bottas es la salida de la escudería Mercedes, esto último al parecer se confirmara mañana cuando Alfa Romeo anuncie el contrato con el Finlandes por sos temporadas.

En cuanto al resto, muy buena carrera de Pierre Gasly que mantuvo el cuarto lugar desde la salida, buen trabajo de ambas Ferrari de cara a Monza el próximo fin de semana, bien por Alonso y Ocon llevando a los Alpine al top 10, Lando Norris no tuvo un gran día pero logró la posición N° 10, mención especial lo realizado por Sergio «Checo»Perez que largando desde los pits (último) vio la de a cuadros en la octava posición, a la postre piloto del día.

Así quedaron las posiciones de cara al Gran Premio de Italia en Monza el próximo fin de semana.

La formula 1… la disfrutas en Alvolante!!!

Imágenes F1TV

Gerardo Artigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio