Hamilton domina los Libres 2

Por Sergio Santos

Lewis Hamilton ha dominado en forma contundente los segundos libres del GP de Bélgica con neumáticos para lluvia. El piloto británico ha hecho valer su motor evolucionado en el Mercedes, el cuarto de la temporada, para aventajar por 0.262 segundos a Kimi Raikkonen y por 0.427 a su compañero, Valtteri Bottas.

El líder del Mundial,  el alemán Sebastian Vettel, que cuenta con 14 puntos de ventaja en la clasificación sobre Hamilton, se ha tenido que conformar con el quinto puesto y ha sido superado de nuevo por Kimi Raikkonen, que logró el mejor registro en los 1ros libres de la mañana.

Ferrari tiene previsto realizar su siguiente mejora en Monza, con el fin de intentar arrebatar la victoria a los Mercedes en el feudo del automovilismo italiano, y poder seguir en la lucha por el campeonato. Ya se verá si con Vettel renovado de rojo para 2018 o no.

Pero parece claro que Lewis tiene anotada esta cita de Spa como vital para recortar distancias y apunta a un paseo militar si no media algún contratiempo inesperado. Bottas no parece que sea uno de sus rivales a la victoria en condiciones normales. Les dejo los tiempos registrados en los libres 2 de este viernes.

Restan aún nueve carreras para el final del campeonato, incluyendo esta de Spa, pero en los entrenamientos libres y en alguna carrera como la de Singapur podrían volver a las unidades antiguas para dosificar los motores que tienen disponibles

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio