F1: Inhóspita Estambul, Hamilton Campeón!!!

El GP de Turquía estuvo signado por un clima totalmente diferente a lo que se presagiaba. Un circuito que 15 días atras se había terminado de re-pavimentar sufrió las inclemencias del tiempo. Desde el viernes en las pruebas libres los pilotos se quejaban ya que el frío hacía que el circuito se tornara muy rebaladizo, no se podian calentar los neumáticos, no habia suficiente agarre en la pista y esto causo muchos despistes que provocaron varias banderas rojas y que las pruebas libres culminaran con los últimos rayos de sol.

El día sábado llego la lluvia y tuvimos una clasificación atípica,  Lance Stroll logra su primer Pole Position, Racing Point coloca sus dos autos en las primeras posiciones 1° y 3° quedando entre ellos Max Verstappen con su RB16, mal los Mercedes que nunca encontraron el ritmo y largaban 6° Hamilton y 9° Bottas estrenando la escuderia su título de campeón.

Pero si hablamos de campeón tenemos que referirnos a Lewis Hamilton, 264 carreras de las cuales ganó 94, consiguió 97 poles, 163 podios para lograr su septimo título de campeón e igualar a Michael Schumacher. Pero no le fue fácil el comienzo de la carrera al piloto Británico, largando desde el sexto lugar adelante tenia buenos pilotos que en lluvia andan muy bien a lo que se sumaba Sebastian Vettel que viniendo desde la posición 11° en la primer vuelta ya estaba tercero.

A la postre Sebastian Vettel sería considerado el piloto del día, bien por «Checo» Perez logrando la segunda posición en el Istambul Park. Así quedo el campeonato de pilotos después de Turquía 2020 a falta de tres GP y con Hamilton ya Campeón.

La fórmula 1 la disfrutas en Alvolante.

G. Artigas

 

Artículos Relacionados

SE APROBARON CAMBIOS EN MOTOGP

La Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), se reunió durante el Gran Premio de Malasia, en Sepang, y decidió varios cambios en MotoGP, orientados principalmente en la técnica de las motos. En presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, […]

Fabio Quartararo a Declarar

Fabio Quartararo es acusado de infracción en unos test en Paul Ricard Francia.  Comparecerá en Jerez ante las autoridades de la FIM, tras haber roto presumiblemente la norma relativa a los entrenamientos fuera de temporada. Hace un par de semanas participó de unos test  a bordo de una Yamaha R1 asistida por el equipo Techsolutions, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.