F1: Libres 3 y Clasificación!!!

En el día de hoy tuvieron lugar las pruebas libres 3 y la clasificación para el armado de la grilla en el Redbullring en Austria. Nuevamente los Mercedes lograron el 1-2, habían logrado mejorar los tiempos ambas Ferrari con neumáticos blandos nuevos mientras Mercedes lo hacía con los intermedios.

Toto Wolff se dio cuenta lo que estaba sucediendo con las gomas e inmediatamente los dos Mercedes a boxes, colocaron neumáticos blandos nuevos y literalmente volaron en la pista y volvieron a hacer el 1-2, Mercedes único equipo en lograr en la era hibrida de la F1 lograr 1-2 en todo lo que corrió en un fin de semana antes de la carrera. Transcurrían 30 minutos de las libres 3 y el novato de Williams Nicholas Latifi se pega contra el muro en la curva 1 llamada Niki Lauda, problemas para Williams que a pesar de reparar el auto, quedó con una faltante de repuestos que llegaría a Austria recien en el correr de la semana. Recordar que el próximo fin de semana se corre nuevamente en la casa de Red Bull.

Llegó el momento de la clasificación para el armado de la grilla y vimos casi más de lo mismo, 1-2 nuevamente para Mercedes pero está vez es Valtteri Bottas el poleman de la jornada, entre los diez primeros sólo nos encontramos con una Ferrari y en la séptima posición de la grilla, excelente trabajo de los McLaren con Norris y Sainz cuarto y octavo respectivamente, sorprende Racing Point «Checo» Perez sexto y Stroll noveno, décimo Daniel Ricciardo con Renault, el top 10 lo completaron los Red Bull Versttappen tercero y Albon quinto.

Totalmente decepcionante lo de Ferrari, con muchos inconvenientes para los de Maranello, con un Sebastián Vettel que largará 11° posición de la grilla, estó solo agrega más leña al fuego a los problemas que Ferrari arrastra desde la temporada 2019. Este calendario supone otra fecha el próximo fin de semana, unos cuantos equipos tienen pocas piezas de repuesto, como se lo dijimos Williams y ahora se suma Red Bull que llevó solamente 2 trompas nuevas de repuesto para sus autos, ayer Versttappen rompio la trompa de su auto y hoy salió a pista con el nuevo, si lamentablemente sucede que rompa mañana en carrera, le colocarán el otro y Alex Albon no tiene repuesto para su monoplaza en caso que rompa el aleron delantero, esto puede condicionar a Alex.

La fórmula 1… la disfrutas en alvolante!!!

G. Artigas

 

Artículos Relacionados

F1: Adios a Ferrari!!!

Noticia de último momento… según la prensa Alemana, mañana se haría oficial el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari. El piloto Aleman dejaria la escudería a fines del 2020, fecha en que finaliza su contrato. Según la prensa Alemana, Daniel Ricciardo es quien cuenta con el N°1 para suplantar al cuatro veces […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.