F1: Monza 2021… todo de McLaren!!!

Brillante lo del equipo Británico de la mano de Daniel Ricciardo y Lando Norris para llevarse todos los puntos en juego (44) en el GP de Italia. 11 años pasaron para que McLaren hiciese el 1-2 en la F1, 9 años que McLaren no ganaba un GP, desde Mónaco 2018 que no ganaba Daniel Ricciardo.

Una muy buena largada de Ricciardo lo pone en la punta de la carrera seguido de Verstappen, tercero Norris y Hamilton en cuarto lugar. Más atras quedaba el resto, las Ferrari luchando con los Alpine, con «Checo» Perez en el otro Red Bull, los Alfa Romeo queriéndose entreverar al igual que Aston Martin. Más alla de todo ésto, parecía que Mercedes habia acertado en su estrategia sacando a Hamilton con neumáticos duros, para estirar la parada en boxes debido a que en el resto estaban casi todos con intermedios y no iban a durar mucho más de 20 vueltas.

Estaba saliendo todo según lo planificado para Mercedes, en la vuelta 23 Verstappen a boxes y se produce increíblemente un problema en una de las ruedas del auto, se tardan los mecánicos algo no muy común en Red Bull. A esa altura Hamilton superaba a Norris en la pista, Ricciardo a Boxes y Hamilton primero con neumáticos para trayar de hacer la diferencia e ir a boxes. Es lo que hace y al salir a pista en la vuelta 27 ocurre lo peor… choque entre Hamilton y Verstappen y los dos afuera de la carrera!!!

Lo que decíamos sale Hamilton de boxes en el momento que viene Verstappen, dobla Hamilton primero y Max que no le cede ni un centímetro  al Británico, se le sube arriba se van afuera de la pista y se les termina la carrera a los dos, finalizada la carrera Max Verstappen es sancionado por esta maniobra con tres posiciones en la grilla para el próximo GP (Rusia) y dos puntos en sú super licencia.

Aún viendo las fotos del accidente hay gente a quienes no les gusta el halo en los monoplazas. Hoy el halo… SALVÓ OTRA VIDA. La seguridad para los pilotos NO debe tener techo y NO se negocia!!!

Párrafo aparte merece Valtteri Bottas,  quién debio ubicar el último lugar en la grilla; debido a que el equipo decidió cambiar su unidad de potencia pensando en Rusia, logró llegar en cuarto lugar subiendo posteriormente al podio dado que «Checo» fue penalizado con 5 segundos por una mala maniobra de adelantamiento sobre Charles Leclerc.

En definitiva todo naranja el GP de Italia en el templo de la velocidad, pero ésta vez por McLaren, merecida victoria para McLaren y para Daniel Ricciardo…(pronto llega la victoria de Lando) Felicitaciones !!!

La fórmula 1… la disfrutas en Alvolante!!!

Imágenes F1TV y equipo McLaren.

Gerardo Artigas.

 

Artículos Relacionados

GP México, Hamilton Tetra Campeón del mundo; ganó Verstappen

Largada!, primera curva y Verstappen gana la posición a Vettel; éste roza la trasera derecha de Max pero se cuela Hamilton y también el alemán se lleva el neumático del británico. Consecuencias, rotura del ala delantera del Ferrari 5 y pinchazo de Lewis. Tras ingreso […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio