F1: Partes de un F1… segunda parte!!!

Popularmente conocido como » Quitanieves», McLaren lo utilizó desde el año 2010 hasta promediar el 2012. Cumple la función de canalizar el flujo que discurre por la parte superior del canal existente bajo el morro del auto.

Se trata de la prolongación del fondo del monoplaza. Divide el flujo aerodinámico que pasa bajo el suelo del auto y el que circula sobre el Boat hacia los postones. Se puede colocar lastre tambien en el lugar, pero su flexibilidad está reglamentada por la FIA.

Son pequeños alerones que los ingenieros uilizan para generar carga aerodinámica,  o canalizar el flujo aerodinámico de un modo más limpio.

Tal vez sea muy básico,  pero muy importante la función de la banda, es la superficie de contacto del neumático.  Mayor superficie, mayor agarre pero también mayor resistencia al avance.

Agujero o abertura hecha en el fondo, carroceria u otro lugar del monoplaza. Su uso va desde una simple refrigeración hasta la contribución a lograr un mejor mapa aerodinámico.

Esto es un deflector más pequeño, colocado por lo general entre las ruedas y el monocasco, casi siempre integrado a los brazos de suspención. Su colocación va de acuerdo adonde se quiera dirigir el flujo aerodinámico.

Algunos datos más para ir conociendo de un monoplaza de F1.

La Fórmula 1 la disfrutas en alvolante.

G. Artigas

 

Artículos Relacionados

Al Volante Seguro: Seguridad Vial #CuestiónDeTodos

Al Volante Magazine Tv y Academia de Conducir EMICAR unen fuerzas en un segmento que busca concienciar, educar e informar sobre «los vicios», errores y horrores que los uruguayos cometemos en el tránsito. Segunda Entrega: Junto a Cristian, nos visita Ivo de Armas, con apenas un mes y medio de libre de conducir, como se […]

BMWCCU, 14 y 15 de Setiembre, Primer Paseo a Tacuarembó

el fin de semana del 14 y 15 de setiembre se llevará a cabo el Primer paseo a Tacuarembó.El itinerario es el siguiente: SÁBADO 14 de setiembre• 09:00 hrs: Concentración en San Fructuoso y Rambla Portuaria – Café de bienvenida.• 10:00 hrs: Partimos con destino Durazno.• 12:00 hrs: Almuerzo en Durazno – Parador “LA QUERENCIA”• […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.