F1: Pasó Monza 2020!!!

Desde Hungría 2012 que no habia un podio sin Mercedes, Red Bull o Ferrari, 24 años pasaron para que volviera a sonar La Marcellesa, Olivier Panis fue el último Frances en ganar en la F1 en el circuito de Mónaco.  En éste año atípico para todos Pierre Gasly logra su segundo podio y su primer triunfo en la F1. Muy merecido por cierto, en un año y medio que le pasó de todo a Gasly, desde ser degradado por Red Bull, perder a su amigo Anthoine Hubert en Spa en el 2019, y hasta le robaron y vaciaron su casa mientras estaba disputando el GP de España. Felicitaciones Gasly has entrado en la rica historia de la F1 y de Monza.

En lo que respecta a la carrera en sí, veníamos observando más de lo mismo hasta que en la vuelta 21 Hamilton entra a boxes cuando no estaba permitido y es penalizado con 10 segundos de penalización, accidente de Charles Leclerc que se pega contra las protecciones destrozando la Fereari y los comisarios sacan bandera roja,  todos a boxes y se relanza la carrera en la vuelta 28 con Hamilton en punta, segundo Gasly, tercero Sainz. Error de Mercedes que enseguida llama a Hamilton a boxes a cumplir con el STOP&GO y cae a la última posición,  Gasly se adueña de la punta de la carrera para no soltarla más hasta la bandera a cuadros.

Linda carrera se armó atras de Gasly luego del relanzamiento, Hamilton habia quedado a 30 segundos de la punta, los Ferrari ya no estaban, Vettel había abandonado en la vuelta 6 al quedarse sin frenos y lo dicho de Leclerc. La lucha estaba entre Gasly, Sainz, Stroll,  Norris, Bottas que no entró nunca en el ritmo de carrera, se defendía de todos pero no podía con los cuatro que estaban por encima de el. Gran remontada de Hamiltonque terminó en la séptima posición y saca más ventaja a Versttappen en su carrera por el título ya que el piloto de Red Bull abandonó en la vuelta 31.

Se viene Mugello,  el próximo fin de semana Ferrari será anfitrión ya que este circuito es propiedad de los de Maranello. Ferrari «festejará » allí el GP N° 1000 en su larga historia de la F1, y para este GP De La Toscana los de Maranello pintaran sus autos del mismo color de aquel que corriera por primera vez en la F1 en el año 1950.

Les dejamos horarios para vivir el GP De La Toscana para toda Latinoamérica,  GP este que tendrá público en las gradas 2800 personas disfrutarán de la carrera invitados por Ferrari, esperemos que la escudería Italiana no defraude a sus Tiffossi.

Toda la info de la F1 presentada por NORTE NEUMATICOS,  la disfrutas en alvolante.

G. Artigas

Artículos Relacionados

MOTOGP: DOVIZIOSO NO CAYÓ, Y GANÓ

DOVIZIOSO SOBREVIVIÓ Y GANÓ El piloto italiano dominó bajo la lluvia en la última carrera de MotoGP, el Gran Premio de Valencia, donde se quedó con la victoria en una prueba que debió ser interrumpida con bandera roja debido a las fuertes tormentas que se hicieron presentes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Alex […]

RALLY DE PIRIAPOLIS: DÍA 1

Con unos minutos de retraso por ajustes en la seguridad, se largo la primer jornada del pintoresco RALLY DE PIRIAPOLIS. 34 TRIPULACIONES INSCRIPTAS 1 20 Zeballos, Rodrigo Dotta, Sebastián Peugeot 208 MR Clase RC2 2 3 Rivero, Guzmán Vita, Francisco Mitsubishi Lancer Evo X Clase RC2N 3 4 Zuasnabar, Fernando Villete, Martín Mitsubishi Lancer Evo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.