F1: Portimao 2020… Hamilton hace historia!!!

Se dice por ahí que la historia la escriben los grandes, nosotros decimos que también la escriben los mejores. Lewis Hamilton hoy día es el mejor de la F1 y entró en la historia de la máxima categoría en Portugal al ganar el GP N°92 de su carrera y convertirse en el piloto más ganador de la historia. Récord que de ser superado llevará muchos años para que otro piloto lo logre.

Yendo a la carrera en sí, se observó una muy buena largada con alguna sorpresa desde la primer vuelta, algunos rebases como el de Bottas que se pone líder de la carrera, se vino la lluvia y los McLaren se van a los primeros puestos, Carlos Sainz jr. supera a los Mercedes y lidera por algunas vueltas, Lando Norris también avanza, supera a Verstappen y se coloca en la cuarta posición. Pero quizás lo qué más sorprende en la primera vuelta es la excelencia de Kimi Raikkonen que largando desde la posición 16° de la grilla supera a diez autos y queda en sexto lugar. «Checo»Perez se toca con Verstappen y queda último, logrando una gran remontada terminando en la sexta posición a la postre fue elegido piloto del día.

Para la lluvia, se seca la pista y todo vuelve a la «normalidad» , pierde rendimiento Sainz y los Mercedes se colocan en la punta con Bottas primero, en la vuelta 20 sucede lo que se veía venir, Hamilton supera a su compañero de equipo toma la punta de la carrera y de ahí en adelante fue todo del Británico que bajaba sus propios tiempos vuelta tras vuelta.

Fantástico lo del campeón del mundo, regulando sus tiempos, conservando sus neumáticos y estirando diferencias con sus rivales, le sacó más de 25 segundos a Bottas, casi 40 segundos a Verstappen que fue tercero, más de un minuto a la Ferrari de Leclerc que fue cuarto y de ahí para abajo una vuelta al resto.

77 puntos es la diferencia que hoy tiene Hamilton sobre Bottas en el campeonato y 94 sobre Verstappen.  Si se dan algunas circunstancias como que no sumen Bottas ni Verstappen y Hamilton gana la próxima carrera puede coronarse campeón del mundo por séptima vez en Imola el próximo 1° de noviembre.

La fórmula 1 la disfrutas en Alvolante.

G. Artigas

 

Artículos Relacionados

HAMILTON DOMINÓ EN SUZUKA

El piloto británico fue el más veloz de los ensayos para el Gran Premio de Japón, que se disputará el domingo en el circuito de Suzuka, donde el líder del campeonato de la Fórmula 1 superó con amplitud a sus rivales en el primer día de actividad en pista. Lewis Hamilton (Mercedes) estableció un mejor […]

CUPA: Cuarta fecha con retornos!!!

Varios retornos para esta cuarta fecha del CUPA, los que más sobresalen sin dudas son los que se dan en la Fórmula A «Cachilas «, el de Oscar Martignoni Vice-Campeon 2019 a bordo de su Chevrolet, el de nueve veces Campeón Nacional y último Campeón de las 6 cilindros con su poderosa Dodge Ramón «Toto» […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.