F1: Presentación del Haas VF-18. El coche de Grosjean y Magnussen

Cuando todo hacía suponer que el primer equipo en presentar su bólido en 2018 sería Williams, el team de Gene Haas sin anuncio previo; nos regala una primera vista del coche de ésta temporada, la tercera del equipo en la máxima categoría.

Diseño y  colores similares a  la temporada anterior, el gris como protagonista. El halo en color negro disimula y casi no se nota. Han optado por ampliar la toma de aire, tal cual Ferrari a mediados del 2017.

Haas ambiciona trepar en la parrilla 2018, acercarse a los equipos de punta. Su presidente manifestó al respecto: «Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo  necesario para que nuestro coche sea consistente y cierre la diferencia con los mejores equipos»

Guenther Steiner, jefe de equipo dijo:

«La mayor parte de la evolución del coche fue la incorporación del halo. Requirió de bastante estudio por parte de los aerodinamicistas, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal forma que el halo pudiera soportar las cargas exigidas. El peso mínimo total del coche se ha incrementado por el halo, y hay un mayor centro de gravedad simplemente por la posición del halo.»

«Las regulaciones permanecieron bastante estables entre 2017 y 2018, así que el VF-18 es una evolución de nuestro coche del año pasado. No se trata de una reinvención, sino más bien de un refinamiento. Ves elementos que teníamos el año pasado en el coche de este año. Nuestro coche de 2017 fue en realidad bastante bueno, pero no siempre pudimos sacar lo mejor de él, y eso es lo que trataremos de cambiar en 2018. Conseguimos un coche lo más ligero posible. Fuimos capaces de hacer un mejor trabajo al poner el peso donde lo queríamos».

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio