Excelente, así podemos definir la ceremonia de presentación del coche de los de Maranello; la hemos vivido en directo a través de su web. Característica a primera vista: distancia entre ejes mayor respecto al SF70-H.
El español Marc Gené ofició como conductor de la gala, cuenta atrás mediante desde el último GP 2018 al primero; descubriendo bajo oscuridad parcial y luces tenues el nuevo bólido.
En el escenario, Maurizio Arrivabene, Mattia Binotto, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, muy próximos Sergio Marchionne, Antonio Giovinazzi, Dannil Kvyat y parados todos los integrantes del equipo.
Sebastian Vettel:
«Es agradable presentar el coche con todo el equipo aquí, por todo lo que han trabajado. Lo llevan haciendo desde la temporada pasada. estar aquí ahora es algo muy especial para todos. No puedo esperar para probarlo en pista y ver cómo se comporta el coche. Eso es lo que todos queremos saber. Es increíble la atención que han tenido con todos los detalles. La magia real de este coche ocurre por dentro, donde no lo vemos. Este coche es un gran paso adelante en relación al año pasado».
Kimi Räikkönen:
«Es un placer de formar parte de un nuevo coche de Ferrari en F1. Es un coche bonito, y normalmente cuando es bonito también es rápido. Ya lo veremos. Sobre el halo, se ve diferente pero cuando conduces no marca una gran diferencia la verdad. El coche se ha diseñado para incorporarlo, así que no deberíamos casi notarlo. Nos adaptaremos muy rápido».
«Se ha trabajado muchísimo en este coche. Ayer vi el coche por primera vez por la noche. Dentro de poco podremos pilotarlo, así que pronto veremos hasta dónde puede llegar este coche».
Maurizio Arrivabene:
«Cuando veo al coche veo como todos el mundo aquí tiene respeto por la marca y por la empresa. Me acuerdo ahora en el trabajo de todo el mundo de la fábrica y cómo han construido pieza a pieza este coche. Con pasión y mucho esfuerzo. Se han preocupado de cada detalle del coche, y eso es algo que hace que el trabajo de la gente de Maranello sea especial. Es especial porque esta pieza de excelencia está hecha en Italia. Me gustaría agradecer a todo el mundo que trabaja aquí».
Mattia Binotto:
«El nuevo coche representa una evolución del coche de 2017, que ya era un muy buen proyecto. Hemos mantenido sus partes fuertes como el concepto y la agresividad. Pero también sabíamos que debíamos desarrollar partes nuevas en cuanto a la aerodinámica, como que sea fuerte en circuitos de alta velocidad y también en cuanto a la fiabilidad. El coche es más largo en relación al del año pasado, los sidepods y los radiadores son mas agresivos que en 2017 también. El equipo entero ha hecho un gran trabajo para que sea tan estrecho también».
«La parte más visible es el halo. Afecta al peso del coche, al centro de gravedad y el aire que pasa a la parte trasera, así que hemos trabajado mucho en ello».