F1: Semana de GP… Vuelve la F1!!!

Ocho meses han pasado para volver a ver girar a la máxima categoría,  una larga espera a consecuencia de la pandemia. Una espera en la cual a pasado de todo, se adelantaron los pases de pilotos a otras escuderías, la nueva reglamentación que se pospone para la temporada 2022, ya casi nadie recuerda el nuevo sistema que usará Mercedes en el tren delantero de sus monoplazas (DAS), y seguramente va a hacer un antes y un después  en la F1 luego del Covid-19,  ya que a partir de Austria el 3/7 se han dispuesto cambios que vamos a tratar de desarrollar en este informe para que ustedes estén al tanto de los mismos.

La fórmula 1 no será la misma después de la pandemia al menos en un corto plazo. Habrá mucho distanciamiento, menos mecanicos en boxes y en la grilla de partida, las entrevistas a los pilotos serán delante de los boxes de sus equipos y por lo tanto no habrá conferencia de prensa. No habrá desfile previo para la presentación de los pilotos, los niños que acompañan a los pilotos en la previa, seguirán estando pero de forma virtual, se les serán enviados sus uniformes y ellos mismos realizarán videos con mensajes que serán reproducidos en la previa. No habrá podio y la idea es que una vez finalizada la carrera,  alinear a los tres primeros coches con sus pilotos en la parrilla de salida.

También los equipos sufrirán cambios en sus instalaciones, ya no se verá un paddock como estábamos acostumbrados con palcos vip o con restaurantes de cada escudería, sino que serán oficinas prefabricadas para todos iguales, salvo Red Bull que tiene su sede en el propio circuito. Les contamos además que se harán entre 10 y  12 mil test de Covid-19, los realizarán cada 48 horas a todos los miembros del paddock, esto incluye pilotos, mecanicos, directivos, periodistas mientras dure la estadía de la Fórmula 1 en Austria, recordemos que las dos primeras carreras serán en la casa de Red Bull el próximo 5 de julio y el 12 de julio respectivamente.  En el correr de la semana les iremos informando sobre los horarios del fin de semana tanto para Uruguay como el resto de latinoamerica, como también las nuevas estéticas con las que cuentan algunos equipos. Fue larga la espera, pero ya se comienza a sentir nuevamente la adrenalina que genera la Fórmula 1.

La fórmula 1 la disfrutas en alvolante.

G. Artigas

Artículos Relacionados

Anuncian el Dakar 2021.

Tras la experiencia en Latinoamérica y luego de la edición en Arabia Saudita en enero 2020, el Dakar 2021 parece estar confirmado en un 100% a pesar de la situación sanitaria actual, la cual posiblemente alcanzará a extenderse hasta los primeros meses del año entrante. Recientemente ASO ha ratificado la realización de la carrera mediante […]

GPF1 Abu Dhabi 2018… el después.

Abu Dhabi apagó sus luces y los motores dejaron de rugir. Llegó a su fin una temporada más de la categoría madre del automovilismo, dejándonos confirmaciones de campeonatos, pilotos cambiando de escuderías, retiro de uno de los mejores pilotos de la parrilla, futuras promesas que ya están en la categoría y otros que llegan para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.