F1: Simplemente Ayrton 3…!!!

Y un día el más deseado anhelo de Ayrton llegó,  con 24 años firmó con su primer equipo en F1. Toleman fue quien cobijó al Brasileño donde sorprendió a propios y extraños, haciendo su debut en el GP de Brasil en Rio de Janeiro 1984.

Senna fué el único piloto que consiguió podios con la escudería Tolemam, incluyendo un segundo puesto en el GP de Mónaco 1984 bajo una lluvia torrencial detas de Alain Prost, lluvia que llevo a suspender la carrera cauando ivan 31 vueltas, una demostración de manejo bajo agua sorprendente, una remontada increible largando desde la posición 13 y llegando a la vuelta 19 en segunda posición a 20 segundos del lider Prost, cuando se suspende el GP Ayrton estaba a tan solo 7 segundos, al momento de detenerse la carrera venía descontando 4 segundos por vuelta, Senna supera a Prost en la vuelta 32 cuando se muestra la bandera roja, pero según el reglamento se debe terminar con vuelta completa… la 31.

Obtuvo otros dos podios ese año, 3° en el GP de Gran Betaña, igual en el GP de Portugal, terminando 9° su primer campeonato del mundo con 13 puntos. No participó ese año en el GP de Italia ya que Toleman lo suspendió por no cumplir su contrato al firmar con Lotus para la temporada de 1985 sin informar primero a su equipo. Pero la historia con Lotus y sus primeras victorias en la F1, las dejamos para otra oportunidad.

La fórmula 1 y los recuerdos de la misma en alvolante son presentadas por NORTE NEUMÁTICOS.

G. Artigas

Artículos Relacionados

F1: Partes de un F1… segunda parte!!!

Popularmente conocido como » Quitanieves», McLaren lo utilizó desde el año 2010 hasta promediar el 2012. Cumple la función de canalizar el flujo que discurre por la parte superior del canal existente bajo el morro del auto. Se trata de la prolongación del fondo del monoplaza. Divide el flujo aerodinámico que pasa bajo el suelo […]

GPF1 Abu Dhabi 2018… el después.

Abu Dhabi apagó sus luces y los motores dejaron de rugir. Llegó a su fin una temporada más de la categoría madre del automovilismo, dejándonos confirmaciones de campeonatos, pilotos cambiando de escuderías, retiro de uno de los mejores pilotos de la parrilla, futuras promesas que ya están en la categoría y otros que llegan para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.