F1: Tres de cuatro para Hamilton!!!

El pasado fin de semana y en sú casa el campeón del mundo ganó de punta a punta el GP Británico.  Lewis Hamilton había marcado la pole el día sábado (91pole) y su compañero de equipo a tan solo 0.313 centésimas conformaban los dos primeros lugares de la grilla, marcaba claras diferencias con el resto, más de un segundo sobre el Red Bull de Versttappen,  dos segundos y medio sobre Sebastián Vettel que ocupó la décima posición en la grilla. Los Mercedes parecen ser de otra dimensión.

La novedad del fin de semana quizás ha sido el retorno a la F1 del Alemán Nico Hulkemberg en sustitución de «Checo » Perez afectado de Covid-19,  Nico marcó buenos tiempos en las pruebas libres pero culminó muy lejos en la grilla, aunque finalmente por un «problema»??? en su Racing Point no largo la carrera el domingo. Pero problemas son los que tiene Ferrari a pesar de haber logrado podio (3) Charles Leclerc, podio que logra como pasó  en Austria, por la ventana. Sebastián Vettel nunca pudo ser competitivo el fin de semana, problemas con su intercooler primero, luego inconvenientes con las pedaleras de su monoplaza, hasta que él mismo hizo de mecánico para poder solucionar algo que no lograban hacer sus mecánicos.  Este hecho merece un comentario a título personal, nos parece una total falta de respeto lo que se hace con Sebastián Vettel en Ferrari, desde no brindarle un auto competitivo a tener que hacer de mecánico pasando por muchas otras cosas. Señores… más respeto, están ante un cuatro veces Campeón del Mundo.

La emoción de la carrera estuvo al final de la misma. Valtteri Bottas pinchando a 3 vueltas de la bandera a cuadros y cae a la 13° posición, a esa altura Alexander Albon tenía la vuelta rápida, Hamilton a mas de 30 segundos de Versttappen seguro ganador, llaman a boxes a Max en la última vuelta para lograr el puntito extra de la vuelta rápida,  y ahí perdio la carrera. Por que? Porque Hamilton pinchó en la última vuelta y al piloto de Red Bull aún con neumáticos frios no le da para ganar y el campeón del mundo cruza la línea de meta en tres ruedas… suerte de campeón que le dicen. Con la diferencia que sacaron Hamilton y Mercedes, ponen proa al título 2020!!!

La fórmula 1 la disfrutas en alvolante!!!

G. Artigas

Artículos Relacionados

F1: Williams y McLaren… Consecuencias de la pandemia??

Lo que está pasando con Williams es consecuencia del Covid-19, o es una mala gestión tanto económica como deportiva que llega a su momento culmine de poner a la venta la escudería? Los resultados deportivos de Williams no han sido los mejores en los últimos años y eso llevó a que no tenga el apoyo […]

Al Volante Magazine Tv arriba a la pantalla de a+v

Desde el día de hoy, sábado 22 de Julio, el programa para los fanaticos de los fierros de mayor crecimiento en el 2016, y lo que va de 2017 viene cosechando varios logros. Y JULIO es un mes de festejos. El programa comienza a emitirse en a+v, una señal nacional con presencia en la gran […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.