F1: Un día como hoy!!!

18 de febrero, pero de 1898 llegaba al mundo    «IL COMENDATORE», Don Enzo Ferrari.

A los 10 años su padre lo llevó junto a su hermano Dino a ver una carrera de automóviles Desde ese día quedó maravillado con los autos. Sus estudios lo llevaron a hacer la carrera de Ingeniería Mecánica,  combatió en la primera guerra mundial.

Culminada la guerra pidió trabajo en la fabrica FIAT y no se lo dieron, un pequeño taller si le da trabajo y le compra una ALFA ROMEO para competir, no lo hizo en buena forma no era un buen piloto; pero es contratado como mecánico oficial de ALFA . Así fue que comenzó a desarrollar autos de competición.

Reúne algo de dinero y logra cumplir su sueño, el 1°de diciembre de 1929 abre sus puertas «SCUDERIA FERRARI». El primer FERRARI fue el «125» que en 1947 compite con las marcas más afamadas del momento.

Si existía alguna competencia de autos alli estaba FERRARI, dominando a voluntad muchos campeonatos del mundo. Su piloto preferido fue sin ninguna duda Gilles Villeneuve que nunca le dió un campeonato del mundo y a pesar de eso falleció a bordo de una FERRARI.

En 1963 construyó una escuela de aprendizaje en Maranello y en 1972 la pista de pruebas en Fiorano.

Luego de haber sido lo que fue para el automovilismo » IL COMENDATORE » falleció a sus 90 años un 14 de agosto de 1988 en la ciudad de Maranello.

G. Artigas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio