F1: Williams… el ocaso de un gigante???

Cuando culminó la temporada 2019 y ver las posiciones del campeonato de constructores y que Williams habia logrado solo 1 punto en toda la temporada a más de un seguidor de la escudería se le debe haber caído una lágrima.  Después de conseguir 9 mundiales de constructores y 7 de pilotos a fines del siglo pasado ybde ver pasar a grandes pilotos por sus boxes de la talla de Mansell, Coulthard, Prost, Ayrton Senna, Damon Hill, Jaques Villeneuve y más aca en el tiempo Barrichello, Nico Rosberg, Felipe Massa y Valtteri Bottas y verlo ahora en el último lugar de la tablaes que algo se ha hecho mal… muy mal.

Claire Williams anunció que la escudería está a la venta y claro es que está su peor momento en el deporte motor, al culminar última en las dos temporadas pasadas. Bernie Eclestonepuede ser uno de sus potenciales compradores, otro que ha aparecido con dinero fresco es el actual Director Deportivo de Mercedes, el Austríaco Toto Wolf quien ya habia tenido acciones en Williams hasta el año 2016, ahora a comprado el 5% de la escuderia valuada en varios cientos de miles de millones de dólares (450),  aunque Wolff que…» no es una compra sino un deposito, esto significa un interés que le da prioridad a todas las acciones que tome la empresa».

Así como lo ha hecho Toto Wolff, Michael Latifi padre del piloto de la escudería Nicholas, le ha otorgado un préstamo a Williams a traves de su empresa Latrus Racing de 50 millones de libras esterlinas, pero a cambio de eso el empresario multimillonario a pedido como garantía la sede de la escudería y su colección de coches ahistoricos y Williams se lo ha otorgado. Cabe recordar que el Canadiense Latifi ya invirtio en el Grupo McLaren por un 10% de su valor, tratando de llevar a su hijo a la escudería,  pero las butacas de McLaren ya tenían dueño. Otro interesado en Williams es el magnate Ruso Dmitry Mazepin, cuyo hijo Nikita hoy día corre en formula 2, pero como aún no cuenta con la superlicencia para estar en la máxima categoría,  su papá dio un paao al costado.

Triste muy triste lo que está pasando con la histórica escudería,  ojalá se llegue a buenos acuerdos para que Williams pueda volver a ser lo que fue y no que vengan multimillonarios con hijos que tienen ganas de figurar en la máxima categoría haciendo leña del arbol caido, porque realmente como pilotos…dejan mucho que desear.

La fórmula 1 de la mano de NORTE NEUMÁTICOS,  la disfrutas en alvolante.

G. Artigas

Artículos Relacionados

WRC: OTT TÄNAK DOMINÓ EL JUEVES DEL RALLY DE ALEMANIA

Ott Tänak comenzó el Rally de Alemania como líder de la general tras adjudicarse la primera Súper Especial urbana de St. Wendel (5,52 km). El piloto de Toyota marcó 2:11.2 y se impuso por tan solo una décima respecto de Kalle Rovanpera (Skoda), piloto del WRC2. Sebastien Ogier (Ford) finalizó sexto, a 0,9s, mientras que […]

Santi Urrutia: Al Volante presente en Mid-Ohio

Se viene la Octava fecha de la Indylights, carreras 13 y 14 de la temporada en el Autodromo de  Lexington, Mid-Ohio, una pista que le trae muy buenos recuerdos a Santiago, que aún mantiene el récord de la pista, 1.10.942 obtenido en la clasificación del año 2016. Aún quedan 5 carreras por disputar, Santi sabe muy […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.