FACU GARESE: «ESTOY BUSCANDO LA VICTORIA»

Facundo Garese correrá el sábado en el circuito de Codegua en busca de la victoria.

El piloto del TCR Motorsport hablo con Al Volante y se mostró con muchas ganas de superarse a si mismo en lo que va de la temporada.

La Formula Total Chile es financiada por Tanner, utilizan un chasis Tattus, motor Abarth 1.400 Turbo, 200 HP (Caballos de fuerza), tecnología Magneti Marelli, instrumentos y telemetría AIM, neumáticos Slick y un peso de 550 kilos con piloto incluido. Este campeonato fue construido con la idea de que todos sus participantes compitan en igualdad de condiciones. Todos los competidores tienen la oportunidad de correr un serial de alto nivel y con la mejor proyección de Latinoamérica.

Son 10 los rivales que tiene el uruguayo, entre esos, se encuentran los hermanos Scuncio (Martin y Javier). Estan posicionados primero y segundo en la tabla de posiciones, detras viene Garese con 84 puntos, a 45 del primero.

«Para este fin de semana me veo espectacular, estuve trabajando mucho en lo que es lo previo a la carrera, o sea, mucho trabajo abajo del auto… por suerte pudimos conseguir dos sponsors más: Alfajores Marley y Minimal Center.» Dijo «Facu». «Arranque con un psicólogo deportivo que me esta dando una mano enorme en mantener la cabeza tranquila, en no perder el foco con el trabajo que se viene haciendo que es muy bueno». agregó.

La temporada se torno un poco dura al comienzo consiguiendo solamente 6 puntos. Fue de menos a más, gracias a eso se posiciona tercero en la tabla de pilotos. «La temporada viene siendo muy buena teniendo en cuenta que es el primer año que compito fuera de mi país…vengo tercero en un campeonato que los primeros seis, siete autos están muy parejos; estoy contento porque venimos mejorando fecha a fecha… se viene haciendo todo bastante bien, el equipo trabaja muy bien, obviamente quiero ganar, estoy buscando la victoria pero cuando tenga que llegar, va a llegar.» exclamo el piloto del TCR Motorsport, equipo que viajo junto a el para vivir la experiencia única que pocos pilotos sudamericanos pueden vivir, competir en la Formula 4 Italiana. Garese tuvo la oportunidad de correr en el circuito de Monza. No fue su mejor actuación pero logro mostrarse en el lado internacional.

Monoplaza que uso para correr en Monza el año pasado.

El campeón de Formula 4 Sudamericana admitió que planes a futuro siempre hay, pero aun nada concreto. «Siempre hay un sueño, una próxima meta a la cual querer apuntar, pero por ahora mirando la actualidad. Obviamente mirando opciones y mirando para afuera para ver que hay y que valores se manejan pero no hay nada definido. Ahora estoy 100% focalizado en conseguir el presupuesto para terminar esta temporada».

Facu Garese campeon de la F4 Sudamericana en 2016.

Son 45 puntos que lo separan del puntero Martin Scuncio (129 puntos), en un fin de semana puede darse vuelta todo. «Hay 40 puntos en juego por fecha. Creo que hay bastantes chances de quedarse con el campeonato… hay que seguir avanzando, fecha a fecha, se viene por buen camino.». Vale destacar que sus rivales directos en esta temporada son los Chilenos – Argentinos que vienen encima de el en la tabla. «Con respecto a los hermanos Scuncio los dos son muy buenos. Martin el que viene primero tiene mucha experiencia, estuvo corriendo en la Pro Mazda, Formula Renault Europea, actualmente esta corriendo en Rally, acá en Chile que por cierto, es muy fuerte, viene ganando todo. Es un piloto con mucha experiencia, sabe mucho, corrió en buenos autos y tiene un buen equipo que lo respalda. Creo que se le puede alcanzar, esta bueno tenerlo como referente, es alguien que va muy fuerte y es bueno.»

Facundo largara en la cuarta posición en la serie de la mañana. Sera el Sábado a las 12:45 hora uruguaya. La Final a las 14:45, también hora uruguaya. Transmisión en vivo por DirecTv Sports y Facebook Live, desde la pagina de Total.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio